Glamorama
María Luisa Godoy, su marido Ignacio Rivadeneira, sus cuatro hijos y Martín Cárcamo en una imagen de De Tú a Tú enviada por Canal 13.

«Les dijimos ‘niñitas, con el papá les queremos contar algo, y es que su hermanito tiene Síndrome de Down’… Lo único que quieren es estar con él, cuidarlo, jugar con él», relata María Luisa Godoy sobre su quinto embarazo

Autor: Equipo Glamorama / 22 agosto, 2022

“Dijimos ‘no les contemos a las niñitas hasta que tengamos un poquito más de información o algo más de certeza’», relató María Luisa Godoy sobre el proceso que vivió cuando su doctor le informó que el hijo que espera «viene con Síndrome de Down».

La animadora de 42 años está por el octavo mes de embarazo de su quinto hijo con su marido, el abogado Ignacio Rivadeneira. Ya son padres de tres niñas y un niño que está por cumplir los dos años.

Durante una entrevista en De Tú a Tú, la conductora del Festival de Viña manifestó:

«No quisimos contarles (de inmediato a sus tres hijas la condición del hermano que viene). Tuvimos muchas conversaciones entre nosotros dos, donde siempre dijimos ‘va a ser un tremendo aporte, como cada uno de nuestros hijos. Va a ser un aprendizaje para todos. Va a ser un golpe de realidad en un mundo lleno de individualismo, que siempre nos va a aterrizar como familia’.

“Dijimos ‘no les contemos a las niñitas hasta que tengamos un poquito más de información o algo más de certeza’. Cuando pasamos la semana 25 y nos dijeron que al parecer no viene enfermo, dijimos ‘contémosle a las niñitas’.

“También tienen que vivir un duelo. Porque los papás nos imaginamos un hijo y te dicen que hay vivir un duelo del que te imaginaste con el que es, y los hermanos también. Yo pensé que no iba a ser tema, porque tienen a su primo con Síndrome de Down. Dije ‘va a ser demasiado fácil’.

“No fue difícil. Cumplíamos diez años de matrimonio con el Nacho, nos fuimos al Valle del Elqui y ahí les dijimos ‘niñitas, con el papá les queremos contar algo, y es que su hermanito tiene Síndrome de Down’. Y se pusieron a llorar. Yo no entendía que se pusieran a llorar, por el primo que adoran. Y me dijeron ‘pero mamá, va a pasar hospitalizado’.

“Yo les dije ‘no va a pasar hospitalizado porque no viene enfermo’. ‘El Balti tampoco es enfermo y pasa hospitalizado’. ‘No. Va mucho más porque un resfrío se puede transformar en neumonía, son más delicados’. Y me dijeron ‘eso me da mucha pena’. Una de mis hijas me dice ‘nunca va a poder ser papá’. Le dije ‘¿tú cómo sabes?’.

“Efectivamente hay muy pocos casos de personas con Síndrome de Down que han sido papás.

«Me impactó mucho las reflexiones que hicieron, y las hicieron inmediatamente. Y ahí me dicen ‘mamá, pero si tú pudieras elegir, ¿le sacarías el Síndrome de Down?’. Les dijimos ‘nosotros con el papá lo amamos como es’. ‘Yo sé que tú lo amas como es, pero si se lo pudieras sacar, ¿se lo sacarías?’.

“Yo le dije ‘es que no, en ningún caso, porque no les cambiaría nada a ninguno de ustedes, a todos los amamos como son’. Y ahí lo asumieron, lo dirigieron y yo hoy, igual que en todo momento, lo único que quieren es estar con él, cuidarlo, jugar con él y todas lo asumieron muy bien».