Glamorama
Margot Kahl y Antonio Vodanovic en Por Fin Es Lunes, en Canal 13 en 2002. FOTO: Centro de Documentación e Informaciones – Copesa

«Margot Kahl fue una gran víctima… Si destruir a Margot hacía que subiera el rating, vamos dándole»: en Zona de Estrellas recuerdan época de la animadora en Canal 13

Autor: Equipo Glamorama / 30 agosto, 2022

«Margot Kahl fue una gran víctima del periodismo de farándula en algún minuto», afirmó el periodista Hugo Valencia en Zona de Estrellas.

En el programa del canal cable Zona Latina se refirieron al regreso a la televisión de la animadora de 61 años. Kahl debuta el próximo 3 de octubre con el programa de análisis de la actualidad Hoy Se Habla, que irá a las 15 horas en TVN.

En 2002 la conductora no renovó contrato con TVN, tras nueve años en Buenos Días a Todos, y firmó con Canal 13. Entonces se dio una campaña de desprestigio de grandes proporciones surgida al interior del mismo Canal 13 -incluidos otros rostros- y de la cual se hicieron eco los medios de comunicación. En 2003 decidió terminar su contrato por anticipado.

En tanto, esto fue parte del diálogo en Zona de Estrellas:

Pablo Candía: “Ella siempre tuvo una opinión, no sé si dura, pero siempre fue muy distante de la farándula. Recordemos que en esos tiempos la farándula era mucho más dura, más agresiva, criticaban mucho más a la persona que lo profesional”

Hugo Valencia: “Convengamos que ella fue una gran víctima del periodismo de farándula en algún minuto. Aquellos que ejercían la profesión en ese entonces. Fueron muy duros con el desempeño que ella tuvo en Canal 13. Más allá incluso de opinar sobre la estructura de programa, de sus compañeros, de los invitados, y le achacaron toda la responsabilidad del fracaso del programa Por Fin es Lunes.

“De ser la reina, la número uno de Chile, a pasar prácticamente a ser una escoria para el mundo y los periodistas de espectáculos”

Raquel Argandoña: “Yo entiendo tu opinión. ¿Pero cómo todos los periodistas se iban a poner de acuerdo para criticarla mal a Margot? Te creo que a uno no le haya gustado su desempeño”

Valencia: “¿Te digo por qué? Porque pasa muchas veces, en televisión, que los puntos de rating, los clicks, o los diarios que en ese entonces se leían, importaba más que la opinión que realmente tenía el periodista.

“¿Qué quiere decir eso? Que, si destruir a Margot Kahl hacía que se vendiera más diarios, vamos dándole. Si destruir a Margot Kahl hacía que se subiera el rating, vamos”

Manu González: “Y en ese tiempo no había redes sociales”

Valencia: “Pero las redes sociales tienden a nivelar la opinión de los que, en ese entonces, eran los únicos que tenían voz: los periodistas y los panelistas eran los únicos que tenían voz. No existía el pueblo”.