Glamorama
Verónica Calabi en una imagen tomada de la pantalla de Sigamos de Largo, Canal 13, en 2018.

«Me dio cáncer a la tiroides. Ese es otro tema en mi vida. Gracias a Dios fue con muy buen pronóstico…», recuerda Verónica Calabi

Autor: Equipo Glamorama / 12 agosto, 2022

«Llega un cáncer que, gracias a Dios, fue con muy buen pronóstico”, recordó Verónica Calabi sobre la enfermedad que vivió en 2011.

La comunicadora ganó el concurso de belleza juvenil Miss 17 en 1991 y luego comenzó su carrera televisiva en programas como Extra Jóvenes y Mekano, y también en radio.

Esta semana Calabi estuvo invitada a Más Vivi Que Nunca, donde habló del tema referido en un principio.

Este fue el diálogo:

Vivi Kreutzberger: “¿Qué habría dicho Vero? ‘Vivamos el ahora y valoremos lo simple de la vida’”

Verónica Calabi: “No sé cuándo lo dije, pero está buena la frase… Medio como de Confucio”

Kreutzberger: “¿Pero a raíz de qué lo dices?”

Calabi: “Yo me imagino que fue cuando me dio el cáncer a la tiroides. Ese es otro tema en mi vida. Llega un cáncer que, gracias a Dios, fue con muy buen pronóstico”

Kreutzberger: “Cuando es encontrado a tiempo”

Calabi: “Claro. Cáncer de tiroide, con muy buen pronóstico, que estaba encapsulado, muy chiquitito y que fue súper encontrado a tiempo. Caí en manos de muy buenos médicos”

Daniela Nicolás: “¿Cuántos años tenías?”

Calabi: “No fue hace mucho, hace como diez años”

Kreutzberger: “No había nacido tu hija aún”

Calabi: “No, no había nacido todavía la Flo. Pero qué bueno, porque esa cuestión de tener que aislarte y no poder ver a nadie”

César Campos: “¿Cómo te diste cuenta a tiempo de un cáncer de tiroides?”

Calabi: “Porque tuve suerte nada más. Fui al doctor por otra cosa. Y esos doctores que te revisan cómo respiras, esas cuestiones, y me tocó acá.

“Y de verdad nunca me había dado tema la tiroides. No había tenido otros problemas, como la gente que le duele la cabeza o sube o baja de peso, o le duelen las articulaciones, cosas que pasan cuando no tiene tiroides o tienes una tiroide muy grande, hipertiroidismo o hipo. Y no sentía nada”

Kreutzberger: “¿Y qué cambios veías que fue el más trascendental? Porque cuando uno escucha la palabra ‘cáncer’ viene un remezón fuerte y uno sabe que se está jugando mucho. ¿Cuál fue tu gran cambio?”

Calabi: “Recuerdo que le hice la misma pregunta a Daniel Alcaíno, el actor (quien también sufrió cáncer), que me respondió que ‘nada’. Siempre hay cambios obviamente.

«No sé si el cáncer provoca un cambio híper grande en uno, porque tener un hijo lo encuentro mucho más importante, porque es abrirte a la vida, un agradecimiento, una responsabilidad tremenda que te acompaña durante tu vida. Y esta enfermedad fue como un…”

Kreutzberger: “Lo encontraste, te operaste y no tenías ganglios comprometidos”

Calabi: “No. No había ganglios comprometidos. No tenía nada. Pero evidentemente en un minuto me lo cuestioné y lloré mucho. Pero es normal y sano. Pero después fue piola. Quizás el cambio fue como dice esa frase: ¿qué es lo más importante?

“Uno siempre se echa a morir por leseras. La baja sintonía que puede tener un programa de uno, te criticaron mal, te frustraste, tenías la intención de hacer un proyecto que se te cayó. Sí, es importante. ¿Pero qué es más importante?

“Y de repente me centro y digo ¿qué es más importante? Puede sonar muy católica, pero es el amor de mi familia. Mi hija, mi marido, estamos juntos, tengo a mis papás vivos”.