Glamorama
Julio César Rodríguez emocionado entrevistando a Bastián Bodenhöfer en Pero con Respeto. Imagen tomada de la pantalla de Chilevisión.

«Perdón que me tome un minuto… Yo creo que tú no dimensionas el tremendo actor, la persona que eres»: Julio César Rodríguez se emociona en entrevista con Bastián Bodenhöfer

Autor: Equipo Glamorama / 24 agosto, 2022

«Perdón que me tome un minuto», comentó Julio César Rodríguez en medio de una entrevista a Bastián Bodenhöfer en Pero Con Respeto, para luego realizar su reconocimiento al actor de 61 años, clásico rostro de teleseries. El conductor se emocionó hasta las lágrimas.

Este fue el diálogo en el late de Chilevisión:

Julio César Rodríguez: “Cuando manejaste Uber, ¿nunca se te ocurrió poner una cámara para ver la cara de la gente cuando te veía a ti que eras el conductor del Uber?”

Bastián Bodenhöfer: “No, no se me ocurrió. Pero te voy a decir una cosa: yo creo que menos del 20% de mis pasajeros se dieron cuenta quién era el conductor”

Rodríguez: “Pero los que se dieron cuenta…”

Bodenhöfer: “De todo, pero en general muy amables. Fue una experiencia bien… He escrito varias cosas. Las historias de la gente. De partida, la persona que me reconocía me decía ‘bien, te admiro’, y toda la cosa. ‘Yo mismo soy biólogo marino y no tengo pega hace tres años, y estoy trabajando vendiendo huevos a domicilio’.

“Otra señora, ‘que lindo verlo acá. Estamos mal. Sí poh, yo soy sicóloga, pero tengo que trabajar cuidando niños’. Y así”

Rodríguez: “Yo creo que tú… Perdón que me tome un minuto. Yo creo que tú no dimensionas el tremendo actor, la persona que eres, porque has estado en nuestras vidas desde siempre. Verte en las teleseries, verte en el teatro, que sigas vigente, tu actitud frente a la política.

“Entonces, claro, yo creo que tú no dimensionas quién eres. Entonces me pasa mucho eso por la cabeza, que quizás por eso fue tan espontáneo lo que hiciste y no le sacaste un partido, como poner una cámara…»

Bodenhöfer: “Que eres lindo”

El conductor solloza y el actor realiza un gesto de cariño con su mano.

Rodríguez: “¿Te ha faltado la pega hoy?”

Bodenhöfer: “Últimamente, afortunadamente, hace un poco más de tres años, y por primera vez en mi vida, soy asalariado, compadre. Soy empleado público y estoy feliz. Trabajo en una comuna maravillosa, que es Recoleta, trabajo en la municipalidad, en el departamento de educación y estoy trabajando en la Universidad Abierta de Recoleta.

“Es una universidad totalmente gratuita y estoy a cargo de un nuevo proyecto, que es el instituto de las artes, un instituto donde la gente de manera gratuita va a poder estudiar teatro, música, danza, artes plásticas. Por otro lado, hago talleres de teatro a los profesores. Y eso me tiene feliz”

A mediados de 2017 Bodenhöfer contó en Primer Plano que estaba manejando Uber. Entonces esto fue parte de su relato:

«La necesidad económica por un lado. Es súper entretenido porque además tengo algunos espacios libres durante el día entonces aprovecho de trabajarlos y sacar unos pesos por ahí que ayudan bastante.

«Yo lo tomo como un servicio a la comunidad aquí dentro del mismo barrio fíjate. Casi no me muevo del barrio. Yo soy de la filosofía de que haga lo que uno haga uno lo tiene que hacer bien. Ser un profesional manejando, lavando platos, cocinando, haciendo lo que sea”.