Glamorama
Perla Ilich en una imagen tomada de la pantalla de Síganme Los Buenos, en el canal VIVE.

Perla Ilich y el hipotiroidismo: «Esta enfermedad hace que uno suba de peso. Se trata. Pero hay días en que me levanto con ánimo de nada…»

Autor: Equipo Glamorama / 7 agosto, 2022

“Muchas ofensas que yo creo que no se pueden decir. Lo peor es que fue una mujer», partió diciendo Perla Ilich en Síganme Los Buenos sobre uno de los comentarios de odio que recibe en redes sociales referidos a su peso.

La figura televisiva de 30 años habló de ello en el late emitido por el canal VIVE, donde también se refirió al hipotiroidismo que le diagnosticaron hace dos años,

Así continuó su relato:

«Yo trabajo mucho en el tema de la rifa, hago mucha rifa. Ese día estábamos en vivo, utilizo un WhatsApp para que me envíen los comprobantes, y ese día una persona me dice ‘Perlita, mándame un saludo’. Pero un mensaje que era cada un segundo, ‘hola’, ‘hola’, ‘hola’.

“Entonces lo que hice fue mandarle un audio de voz y le dije ‘por favor, estoy trabajando, dame un segundo y yo te mando el saludo’. No fueron ni dos minutos y me manda: ‘Chanta ctm, pá cuándo la dieta’. . Fue bien fuerte, porque en ese momento yo me sentí muy mal.

“Soy una mujer que está pasando por una enfermedad que es muy común en Chile, que se llama hipotiroidismo, que juega de una manera increíble con tu cuerpo, con tu corazón, con la estabilidad emocional, con el tema del peso, es como un torbellino en tu cuerpo.

“Tomo una pastilla que la toman muchos, que es Eutirox, que se toma de por vida casi y te regula las hormonas. Yo puedo tomar un vaso de agua, a muchas les pasa, y van a engordar. Y a otras les pasa que bajan de peso increíble. Te toma de diferentes maneras.

“Entonces yo he luchado con el tema del peso, no digo que esté extremadamente gordita, pero sí hoy día no tengo 18 años y creo que eso no influye, porque teniendo una buena alimentación uno puede llevar el peso bien. Esto me lo diagnosticaron hace dos años, mi mamá lo tiene hace doce, es hereditario muchas veces.

“Esta enfermedad hace que uno suba de peso. Se trata. Pero hay días en que me levanto con ánimo de nada, lo que también te da ansiedad de comer, y hay otros días que puedo estar bastante bien. Hay veces que hago una dieta y puedo estar muy delgada, y hay otros momentos en que la dieta no me sirve.

“Uno está en la inestabilidad y hay muchas personas que son muy crueles. Con el tema de las redes sociales, con lo que yo vivo, hacemos en vivos, trabajamos en las redes, más de un desubicado o desubicada, que es lo peor, porque entre mujeres es como echarle basura a otra mujer, y te tratan de ‘gorda’, de ‘chancha’, de ‘cómete los postres’.

“Y uno se lo tiene que tragar, porque no puedes pelear con el celular. Entonces fue feo, maldadoso y me llega más de un mensaje de esos. Por algo estoy hablando de mi enfermedad, no para excusar el peso, pero sí yo peleo con eso y también peleo con que no te afecte el comentario, que sí te afecta.

“Seis meses antes de saber que tenía hipotiroidismo me sentía muy mal, incluso pensé que tenía una depresión, porque empezaba a llorar de la nada, a veces estaba de muy mal humor, irritable, empezaba a engordar, hacía dietas y no bajaba. Hasta que fui al médico y con un solo examen de sangre te lo diagnostican.

“Y si te lo diagnosticas a tiempo no caes en el riesgo de la infertilidad, porque también te daña en el tema de no tener hijos. Yo lo diagnostiqué hace dos años, pero no pude tener hijos durante cinco años y no sabía por qué. Lo dejaba pasar. Es un tema bien a flor de piel, es muy común”.