«Salimos en el momento correcto, siempre hay que salir en alza. Nos estaba yendo muy bien, pero la sociedad estaba cambiando y era mejor hacernos a un lado…», manifiesta Vane Borghi sobre Morandé con Compañía
«Al Muro le iba muy bien. De hecho, yo tengo TikTok y ahí dan muchos pasajes de El Muro, y yo escucho tu risa y me da risa», comentó José Miguel Viñuela a Vane Borghi sobre Morandé con Compañía.
El programa salió de pantalla en 2021 tras dos décadas al aire.
Borghi, quien estuvo durante ocho años en el espacio nocturno, fue invitada a un reciente capítulo de Desde Mi Cocina con La Nené, que Viñuela y Nené Vilches emiten por Instagram, donde conversaron sobre Morandé con Compañía:
Vane Borghi: “Echo de menos pasarlo bien con amigos, porque más allá de lo que era el programa Morandé con Compañía, yo la pasaba genial detrás de cámaras con ellos. Yo trato de no trabajar en programas que no me hacen bien o que no me gustan, y ese era un programa que me alegraba el corazón, porque toda la gente era tal cual tú la veías en pantalla.
“Entonces la pasabas regio con ese grupo humano, todos, la gente de iluminación, de maquillaje, peluquería, vestuario, los actores, Kike, la Ina (Saéz, productora del espacio). En realidad no voy a nombrar para no dejar a nadie afuera. Pero todos eran una familia y yo creo que por eso era también el éxito del programa, porque se traspasaba a las pantallas”
José Miguel Viñuela: “A mí me encanta Morandé. De hecho, hasta el final del programa seguía funcionando muy bien en términos de sintonía, lo que pasa es que la línea editorial de Mega empezó a cambiar y de alguna manera modificaron esto del humor. Y con el estallido y la pandemia el humor hay que orientarlo hacia otra línea”
Borghi: “Yo creo que salimos en el momento correcto, siempre hay que salir en alza, nos estaba yendo muy bien, pero la sociedad estaba cambiando y era mejor hacernos a un lado. Aparte también es momento de descansar, Kike cuántos años llevaba en televisión, hoy día está en el sur, pasándola bien, descasando con su familia. Es momento de disfrutar, porque uno trabaja y trabaja, y mañana podemos no estar, y no disfrutamos”
Viñuela: “Tienes toda la razón, pero a uno de los últimos segmentos, El Muro, le iba muy bien. De hecho, yo tengo TikTok y ahí dan muchos pasajes de El Muro, y yo escucho tu risa y me da risa”
Borghi: “Es que yo de verdad la pasaba genial. Nosotros no sabíamos los chistes. Y también lo que me gusta hoy día de las redes sociales es que te llevan a otros lugares y hay mucha gente que sigue viendo Morandé y me escriben de otros países.
“Me pasó hace como dos años que iba en una taxi, le contamos que éramos chilenos, estábamos en México, en Playa del Carmen, y nos contaron que veían a Miguelito y que veían El Muro. Les dije ‘sí, yo soy la Vanesa’. ‘¡No! ¡No puedo creerlo!’.
“Entonces es rico traspasar fronteras y que la gente se siga divirtiendo con esos sketches que ya no están en televisión, pero sí siguen en las redes”
Viñuela: “Yo estoy seguro que en algún minuto de la vida van a volver, tengo esa sensación, de que ese tipo de entretención, muy chilena además, tiene que volver”
Borghi: “Yo no sé si va a volver el programa, pero sí lo que se debería hacer… Recién vi que justo estaba Kurt Carrera conectado, le mando un beso grande. Lo que sí se debería hacer es un recuento o un par de programas, como lo hizo Don Francisco, que era la gala de Don Francisco y yo participé.
“Que se muestre el paso de los años, que también estén las chicas, la señorita Jeannette, la Marlen, todas las que fueron pasando, y que se hagan, no sé, doce programas o los que ellos crean. Ojalá eso pase.
«Pero igual creo que faltan programas como el que ustedes están haciendo, que es algo ameno, cercano”.