Glamorama
Matías del Río en Estado Nacional.

“Se trata de una definición estratégica que busca potenciar nuestros programas…”, comunica TVN tras comentada salida de Matías del Río de Estado Nacional

Autor: C. Z. / 1 agosto, 2022

TVN emitió este lunes un comunicado oficial donde explican la salida de Matías del Río del programa Estado Nacional.

En la misiva, la señal estatal se refirió las razones tras la salida del periodista del espacio político, que fue ampliamente comentado en redes sociales y por diversas personalidades:

“Televisión Nacional de Chile comunica que la decisión de modificar el formato del programa “Estado Nacional” para volver a tener una sola conductora, como en sus inicios, fue tomada por la Dirección de Prensa hace más de una semana, el jueves 21 de julio.

“Un cambio que fue comunicado y compartido inmediatamente con el equipo realizador del programa, así como con sus conductores, en participativas reuniones de trabajo. A Constanza Santa María y Matías del Río se les comunicaron personalmente los argumentos considerados para tomar esta decisión y que son de carácter absolutamente profesional y así también lo entendieron.

“Se trata de una definición estratégica que busca potenciar nuestros programas, en medio de una exigente competencia televisiva. Matías del Río es un rostro muy valorado por el canal y seguirá a cargo del programa de entrevistas Vía Pública en Canal 24 Horas y del informativo Medianoche y además, trabajará un nuevo formato de conversación con grandes personalidades que debutará en los próximos meses”.

La salida de Del Río de Estado Nacional se conoció este domingo en una nota publicada por el diario El Mercurio. Según el medio, la salida del comunicador habría sido una manera de “‘protegerlo’ de las críticas ante la exposición –sobre todo a raíz de las críticas que recibe de sectores de izquierda en redes sociales- durante los últimos años”.

En tanto, este domingo, durante la emisión del programa, Constanza Santa María se refirió a la salida de su ex compañero de conducción del programa, luego de ser interpelada por el panelista Cristián Valenzuela:

«Se han tomado decisiones, que fueron tomadas por el director de prensa del canal (Alfredo Ramírez), quien obviamente tiene que dar las respuestas de las decisiones que se han tomado. Hay un cariño tremendo por Matías, que es un amigo personal mío, y además apreciamos mucho su trabajo periodístico».