«Yo estoy haciendo una película con Jorge Zabaleta… Con Benjamín Vicuña prácticamente nuestro book es el mismo allá en Argentina», bromea Fernando Larraín
“¿Es verdad que le dijiste a tu hermano Nicolás que para hacer eventos de stand up tú tenías que cobrar más que él, porque tú estabas al nivel de Zabaleta?”, le preguntó Julio César Rodríguez a Fernando Larraín en un capítulo de Pero Con Respeto emitido hace tres semanas por Chilevisión.
Entonces el actor, en tono lúdico y con humor, habló de su trabajo en la película Papá al Rescate, una producción chileno-argentina que ya fue filmada en ese país y donde actúa junto a Jorge Zabaleta, Benjamín Vicuña y Rodrigo Muñoz.
Así continuó el diálogo tras la consulta enunciada en un principio:
Fernando Larraín: “Le dije (a su hermano Nicolás) que se bajara un poco el precio, porque estaba muy arriba y obviamente que en algún minuto yo le dije, pero todo esto con sentido del humor:
‘Nicolás, yo estoy haciendo una película con Zabaleta. Con Benjamín Vicuña prácticamente nuestro book es el mismo, todo lo que muestra allá en Argentina, mi cara va en la contratapa, así que nos estamos manejando bien por ese lado. Bueno, a él lo llaman un poco más porque está allá…
‘Y cuando uno viene de una película, estás con motorhome, Benjamín acaba de salir del baño, me toca a mí, me metó al mismo baño, la fuente de frutas que comemos es la misma…’
«Pero a Nicolás lo admiro, tiene mucho talento y se mete en cada cosa, en cada evento, así que lo aconsejo”
Julio César Rodríguez: “¿Cómo fue ir a grabar esta película a Argentina?”
Larraín: El sueño de cualquier actor, viajar e ir a grabar, sobre todo con un director de esta envergadura (Marcos Carnevale, quien dirigió Elsa y Fred y El Espejo de los Otros, entre varios otros filmes).
«Papá al Rescate es una gran película, producción chilena y argentina. Fue realmente impresionante estar ahí, nos sentíamos artistas y los argentinos decían ‘¿quiénes son…?’»
Rodríguez: “Nos contaron que te subiste al cerro a sacarte fotos en pelotas, ¿es verdad?”
Larraín: “Me parecía bonita la piedra que hay en Mendoza en la montaña. Me subí con una bata y le dije ‘sácame una foto’. Debe estar por ahí la foto. Me saqué la bata, estaba desnudo y contra la montaña. Lo encontré increíble. Absolutamente artístico.
“Estaba toda la producción, se olvidaron de seguir, estaban todos en el rodaje, y estaban todos así como diciendo ‘¿qué va a hacer este weón?’, porque yo empecé a escalar, y no era el Cañón del Colorado, pero sí era alto donde subí.
“Y dije ‘esto amerita una foto, porque sino hago esto ahora, no lo voy a hacer nunca’. De repente uno dice ‘tengo una idea’, me gusta hacer cosas inesperadas, pero no voy a hacer cosas en exceso».