«Yo mantengo a mis hijos. El último no sirve para nada, ni una forma de estar como papá, ni nada. No ve a mi hija hace más de dos años y tanto…», afirma Pamela Díaz sobre ex marido
“Y yo no puedo sacar a mi hija del país. Yo mantengo a mi hija, él no ve a mi hija hace más de dos años y tanto, y yo más encima tengo que pedir permiso», fueron parte de las palabras de Pamela Díaz sobre su ex marido, Fernando Téllez.
La comunicadora y el ingeniero se casaron en 2015 y se separaron en 2019. En este año Téllez se casó y fue padre nuevamente.
En tanto, Díaz se refirió en el último capítulo de Podemos Hablar a la pensión alimenticia de sus tres hijos; los mayores, de 20 y quince años, con su primer marido, el ex futbolista Manuel Neira.
«Nunca pedí plata. Pero después que salgo del canal digo ¿cómo los protejo? Nunca (los padres de sus tres hijos) tuvieron intención de ayudarme. Por eso los demandé», afirmó la comunicadora de 41 años.
Específicamente sobre Fernando Téllez manifestó:
“Yo cubro a mis hijos en todo, desde una operación, todo lo que sea económico, la salud, el agua, la luz, el vestuario, todo. Y lo mismo pasa con mi hija ahora último… Bueno, el último no sirve para nada, ni afectivamente, ni una forma de estar como papá, ni nada.
«Y yo asumí eso como el 85% de las mujeres en Chile, que me parece súper injusto, porque yo no puedo decirles (a sus hijos) ‘no, no les voy a pagar nada, no tengo plata, vean ustedes’. En general los papás hacen eso.
“Y qué saco de tener a alguien en la cárcel, si igual no me va a pagar. Entonces todos los días digo ‘me saco la cresta’, y le digo esto a una amiga, le cuento a otra y estamos en la misma.
«Te doy un ejemplo: yo quiero irme de vacaciones con mi hija, con la Pascu, la más chica… Con los otros no, porque tengo una comunicación, entre comillas, bien con Manuel, que siempre la he tenido, ve a los niños, más allá del factor económico.
“Y yo no puedo sacar a mi hija del país. Yo mantengo a mi hija, él no ve a mi hija hace más de dos años y tanto, y yo más encima tengo que pedir permiso. Por ejemplo: me quiero ir a Miami ahora y quería ir con mi hija, pero para eso tengo que hacer un trámite de 15 o de 20 días o de un mes, para que me aceptaran eso. Yo dije ‘qué rabia’.
“Mantengo a mi hija, me saco la cresta, como todas las mujeres a las que les pasa lo mismo, y no puedo hacer esto. O sea, para sacar a mi hija tengo que hacer todos los trámites, entonces me parece injusto. Y ahí dije ‘voy a demandar’.
“Yo el fin de semana no lo tengo libre, desde que me separé no tengo ni un fin de semana en que se vayan con su papá. Afortunadamente ahora que mis hijos están más grandes se pueden ir con Manuel a veces. Pero llevo más de diez años en que tengo que dejar encargados a mis hijos y que alguien me ayude, si es que quiero ir a una fiesta, si quiero salir, si quiero pasarlo bien»
Julio César Rodríguez, quien reemplaza en la animación de Podemos Hablar a Jean Philippe Cretton, que está de vacaciones: “Tú hija pequeñita no ve a su papá, ¿cómo te has tomado tú esto?”
Pamela Díaz: “No es un tema que me de pena ni rabia, y por un lado es mejor. Hay cosas que para mí es mucho mejor que no la vea. A la Pascu la estoy criando como yo quiero, igual con ayuda sicológica, un montón de cosas, y yo veo que no es una niña afectada. Mientras tenga a uno de los papás presente cualquier cabro puede salir adelante”
Jaime Figueroa: “¿La Pascu no pregunta por el papá?”
Díaz: “Sí, obvio que sí y le digo la verdad. Yo soy muy cara de palo, a veces digo ‘podría bajar un poquito el nivel de decir tan bruta las cosas’, pero así soy.
«Pero hoy día me pasa que veo a Mateo y a la Trini, y tenemos la misma perso, somos súper directos. A mis hijos a los doce o trece años yo les conté toda la verdad, por qué me separé, ‘su papá fue conmigo de esta forma, pero eso no tiene que ver con ustedes’.
“Puedo separar eso. ‘Su papá puede venir lunes, martes, miércoles, me da lo mismo. Váyanse un mes, tres meses, me da lo mismo’, yo puedo separar aunque me pase o no plata. A la Trini le conté a los doce o trece años, ‘pasó esto, tu papá me cagó, me separé, yo soy una mina que tiene esta perso, no voy a aguantar esto, no me gusta esto, me gustarías que tú hicieras esto para que sea independiente y veas como me saco la cresta’.
“Soy súper directa. No está tan bueno, pero nadie me enseñó a ser mamá poh y yo lo hago como lo siento”.