Glamorama
Karen Doggenweiler en imágenes de su despedida de TVN, en el programa Buenfinde. Imágenes tomadas de la pantalla.

«Ayudó a mucha gente», «se va alguien importante para los trabajadores de TVN…»: el adiós del canal público a Karen Doggenweiler

Autor: Equipo Glamorama / 24 septiembre, 2022

«Ella siempre estuvo pendiente de mí en los momentos que tuve difíciles, momentos alegres también», afirma Rodrigo Cantillana, trabajador de la cafetería de TVN, sobre Karen Doggenweiler.

El personero fue uno de los muchos rostros de la señal pública que se emocionaron hasta las lágrimas en la despedida que se realizó en el programa Buenfinde a la animador que esta semana renunció a la estación donde ha hecho su exitosa carrera televisiva de 31 años.

En el espacio que conducía la periodista de 53 años junto a Mauricio Pinilla y Gino Costa hubo notas, recuentos, recuerdos, abrazos, ramos de flores y un reconocimientos de funcionarios de todos los ámbitos de TVN y figuras como Pedro Carcuro, Iván Torres o Pinilla, que lloró de manera desconsolada.

La conductora también agradeció entre lágrimas.

Uno de los testimonios de funcionarios del canal que no salen en pantalla fue el del camarógrafo Marcos Pizarro, camarógrafo, quien trabaja desde hace 38 años en TVN:

“Karen Doggenweiler es un ícono que se va a recordar siempre en este canal, porque fueron muchos años, más de 30 años trabajando en este canal, compartiendo, en diferentes programas. Es una persona muy humana, de la cual uno no puede evitar sentir pena.

“Ayudó a mucha gente. A una compañera puntual, que tenía un problema en una muñeca, necesitaba un traumatólogo y ella le consiguió la hora, la mandó al traumatólogo y le pagó la consulta. Ese es el nivel de calidad de persona que es Karen Doggenweiler”.

Por su parte, el ya mencionado Rodrigo Cantillana expresó:

“Una gran persona. Dentro de todo una gran amiga. Ella siempre preocupada de todos. En general, ella detrás de pantalla era una persona muy generosa, muy amable. Siempre preocupada. Hablo personalmente de mí, que ella siempre estuvo pendiente de mí en los momentos que tuve difíciles, momentos alegres también.

“Siempre preocupada de mi cumpleaños, de Navidad. Tengo un gran cariño hacia ella. Yo sé que le va a ir súper bien donde vaya. A la vez estoy súper triste, porque siento que se va alguien importante para nosotros, los trabajadores del canal. Ella siempre preocupada en cada minuto, en cada instante, su saludo cordial, ese abrazo, el decirte ‘te quiero’, ‘te amo’.

“Voy a extrañar los días que llegue aquí a la cafetería a buscar su cafecito, el conversar, el besito, el buenas tardes. Me emociona mucho, en serio, porque de verdad que me afecta. Pero feliz a la vez también, porque te va a ir súper bien”.