Glamorama
Etienne Bobenrieth personificado como el protagonista de Pobre Novio, en una imagen enviada por Mega.

«Como no soy un galán de metro ochenta, ni rubio, trabajamos el galán chileno, que mide un metro setenta, bueno para la talla y que por ahí engrupe…», cuenta Etienne Bobenrieth sobre Pobre Novio

Autor: Fran Varela / 14 septiembre, 2022

“Es una responsabilidad, y yo creo que fue buena la búsqueda de hacer este galán», manifiesta Etienne Bobenrieth sobre la teleserie Pobre Novio, que Mega exhibió entre el año pasado y este 2022, y donde el actor realizó el papel principal, que le da nombre a la histotia.

Esta fue la conversación en Pero Con Respeto con la también figura de Perdona Nuestros Pecados e Isla Paraíso:

Julio César Rodríguez, conductor del late de Chilevisión: “¿Te encuentras mino como para ser galán de una teleserie?”

Etienne Bobenrieth: “No. Francamente no me siento así. Lo que había hecho en televisión hasta Pobre Novio habían sido personajes secundarios, no de galán, no de mino, sino que más bien personajes chistosos.

“Estos personajes que pululan en todas las teleseries. Y cuando me llamaron para ser el protagonista y ser el Pobre Novio y galán, fui súper honesto con la Quena (María Eugenia Rencoret, directora del área dramática de Mega) y le dije ‘¿por qué yo?’”

Julio César Rodríguez: “Me contó un amigo tuyo que, antes de que saliera Pobre Novio, tú pensaste que no te iban a llamar, y te llaman para protagonista, ¿cómo fue ese día?”

Bobenrieth: “Fue bien impresionante, porque fue justo después de la pandemia y yo pasé todo el tiempo de la pandemia sin pega, no grabé las teleseries que se grabaron en pandemia.

“Pasó un año y medio y dije ‘a lo mejor pasó mi racha, a lo mejor el canal ya no quiere trabajar conmigo’. Y recibo un llamado, me dicen ‘hola Etienne, queremos que participes en el próximo proyecto’. Dije ‘buenísimo’. ‘Pero además queremos que seas el protagonista’.

“Obviamente estaba súper contento y feliz, pero fui súper honesto cuando me llamaron y, cuando fui a reunión, dije ‘¿pero por qué yo?’. Y la Quena me dijo ‘súper simple: yo te encuentro un muy buen actor, te pongo en drama, en comedias, y funcionas igual’, lo cual a mí me alegró mucho.

“‘Pero además hicimos una encuesta y le preguntamos a la gente a quién querían ver de protagonista y tú saliste primero. Así que la gente habló’. Me sentí súper contento, honrado. En parte siento que me ayudó mucho el programa de viajes que hice, que no mostraba mi lado como actor. En Disfruta la Ruta (espacio en Mega) tú vas de tú”

Rodríguez: “Tú crees que te ayudó ese programa para que la gente te eligiera y ser el galán de Pobre Novio”

Bobenrieth: “Porque de cierto modo, y es el cariño que todavía recibo de mucha gente, que me felicitan mucho por el programa, por la cercanía con la gente, por la manera en que lo hago, por el respeto con el que me acercaba a la gente”

Rodríguez: “Es una responsabilidad ser el galán”

Bobenrieth: “Es una responsabilidad, y yo creo que fue buena la búsqueda de hacer este galán, porque como no soy un galán de metro ochenta, ni rubio y de ojos azules, trabajamos un galán más cercano al galán chileno poh, que mide un metro setenta, chistoso, bueno para la talla y que por ahí engrupe.

“Entonces fue por ahí el galán que trabajamos, que fuera encantador, más que ‘wow, qué guapo’”

Rodríguez: “Un poquito como tú también”

Bobenrieth: “Sí, lo acomodé para allá”.