«Felipe Camiroaga daba entrevistas, bajaba el vidrio… Le digo ‘qué bonita la corbata’. Al otro día se baja del auto, saca una caja, cinco corbatas y me dijo ‘esto es para ti’”, recuerda el periodista Luis Sandoval
«Era un galán, era como un maniquí vestido en un auto… Era un caballero pero muy elegante”, comenta Luis Sandoval sobre Felipe Camiroaga.
El periodista con una amplia trayectoria en el área de la farándula y el espectáculo entrevistó y siguió al querido animador para obtener alguna declaración para programas de diversos canales.
Hoy Sandoval es panelista de Me Late, donde recordó una historia en particular con el comunicador fallecido el dos de septiembre de 2011:
Daniel Fuenzalida: “La gente esperaba, venía de fuera de Santiago a pararse afuera del canal solo para ver a Felipe Camiroaga”
Luis Sandoval: “Y todos los días estaba completamente lleno. Yo que era periodista notero iba todos los días prácticamente. Yo creo que nunca lo he contado y me da pudor, pero lo voy a contar igual.
“Yo lo iba a buscar casi todos los días a TVN, yo trabajaba en el Mega, y él daba entrevistas, bajaba el vidrio en sus autos espectaculares, que salía todos los días en un auto diferente.
“Y yo le comento… Es que me da vergüenza. Era un galán, era como un maniquí vestido en un auto. Lo estaba entrevistando, termina la entrevista, ‘ya, muchas gracias’, y le digo ‘oye, qué bonita la corbata’, porque andaba con una corbata muy bonita. De verdad que se vestía… Era un caballero pero muy elegante”
Andrés Caniulef: “Pero él se vestía solo para la tele. Para la tele Felipe se vestía pero impecable. Y salía con la ropa de la tele”
Sandoval: “Salía con la ropa de la tele, muy maquillado y bien peinado. De hecho, el comentario de todos los periodistas es que él bajaba el vidrio, en cámara lenta, y tú sentías el olor a perfume de él emanando de dentro del auto.
“Entonces le digo ‘que bonita tu corbata’. Me dice ‘muchas gracias, ¿tú vienes todos los días a TVN? Porque te he visto todos los días acá afuera’. ‘Sí, vengo todos los días’. Iba a buscar a los rostros, no solamente a él.
“Y voy al otro día a TVN, le saco la cuña pertinente, un par de preguntas entre todos los colegas, y me dice ‘tú’. Y se baja del auto, esto me imagino que está en los archivos, camina hacia el maletero, lo abre, saca una caja y eran cinco corbatas de diversas tonalidades y me dijo ‘esto es para ti’”
Caniulef: “¡Que lindo!”
Sandoval: “Y de verdad que fue un gesto tan bonito. Yo lo encontré tan notable, porque eran corbatas caras poh, no cualquier corbata. Y de verdad que fue un regalo tan bonito, de una figura tan importante”
Fuenzalida: “¿Y mantienes las corbatas?”
Sandoval: “Las mantengo. Imagínate, yo decía ‘está tan lleno de cosas que, que llegue a su casa y acordarse de llevarle unas corbatas a un periodista que lo está esperando, es un bonito gesto’”.