«Felipe Camiroaga fue uno de los primeros dentro de sus equipos en defender mucho a las mujeres…», expresan en Me Late
«Era un defensor de las mujeres, que en aquellos tiempos no se daba en una televisión que era netamente machista”, manifestó Daniel Fuenzalida sobe Felipe Camiroaga.
En Me Late Prime recordaron al querido animador que falleció hace once años, el dos de septiembre de 2011, en el accidente aéreo de Juan Fernández:
Luis Sandoval: “Yo trabajé posteriormente con ese equipo, que era el mismo que trabajaba con Felipe, y yo nunca había trabajado con un equipo que todos amaban a una figura. Especialmente las mujeres. Pero ninguna mala palabra, ningún mal recuerdo.
“Porque muchas veces una figura, un líder o un animador, genera ciertos resquemores en ciertas personas, tiene algunas discrepancias con otras, pero él era un hombre que integraba, que todos querían, que respetaban. Y eso pocas veces se logra en un equipo. Y de verdad que yo viví esa experiencia con el equipo del Buenos Días a Todos”
Daniel Fuenzalida: «Yo no trabajé con Felipe, sí lo conocí en la radio, estábamos en el mismo consorcio, y me da la impresión de que fue uno de los primeros dentro de sus equipos en defender mucho a las mujeres. Eran un defensor de las mujeres, que en aquellos tiempos no se daba en una televisión que era netamente machista”
Andrés Caniulef: “Y hay algo que a mí me resuena harto: el respeto de Felipe, que a lo mejor en ese momento era inusual, era un televisión muy irrespetuosa, y quizás para ti eso también significó algo, Carlos”
Carlos Tejos: “Pero claro. Es primordial que nos respetemos. En la televisión, hoguera de vanidades, de repente eso no se da mucho”
Caniulef: “Porque él cruzaba la barrera solo si tú le dabas la oportunidad de cruzarla, sino era un señor contigo”
Tejos: “Respetuoso, no invasivo, pero estaba ahí con la palabra justo cuando uno lo necesitaba”
Sandoval: “Lo otro es que él quería mucho a la gente con la cual trabaja y me contaban que, por ejemplo, si querían despedir a un productor o una periodista, no se podía hacer si él no autorizaba o en cierta medida no acataba esta orden que venía de arriba”
Fuenzalida: “O sea, tenía que conocer la razones, si es que era justo o no”
Sandoval: “Claro, porque sino nadie se movía, porque él los protegía y los blindaba, especialmente a las mujeres”