Glamorama
Sigrid Alegría en una imagen tomada de la pantalla de Podemos Hablar, en Chilevisión.

La «plancha» de Sigrid Alegría: “Empezaron a hablar de un libro, yo digo ‘qué libro más malo’. ‘¡Pah!’, me llega una patada por debajo de la mesa. La escritora de ese libro estaba en la mesa…»

Autor: Equipo Glamorama / 3 septiembre, 2022

“Avancen al punto de encuentro quienes hayan protagonizado una gran metida de pata o sufrido una gran vergüenza”, pidió Julio César Rodríguez a sus invitados en el último capítulo de Podemos Hablar que exhibió Chilevisión.

Entonces Sigrid Alegría relató la siguiente historia:

“Una plancha terrible, porque fui como invitada a una comida especialmente culta, muy interesante, yo fui muy de niña bonita y buena, todas esas cosas. Y había gente muy grande, gente mayor, que siempre son muy interesantes y con muchas historias.

“Y de repente empezaron a hablar de literatura y hablan de un libro en específico, muy culto todo, un libro en específico que yo digo ‘que libro más malo’. ‘¡Pah!’, me llega una patada por debajo de la mesa. Y la escritora de ese libro estaba en la mesa.

“Tuve que explicar por qué yo lo había encontrado tan malo, que en realidad no es que el libro fuera malo, lo que pasa es yo venía recién llegando a Chile y para mí fue muy difícil leer ese libro.

“Estamos hablando de Perico Trepa por Chile, que lo hizo la Alicia Morel junto con Marcela Paz, entonces es un libro muy importante, pero para mí fue una pesadilla.

«Y no hablé más, me quedé callada en la mesa, hasta que se fue el primero y me fui yo también. Qué vergüenza, soy una ignorante”

Julio César Rodríguez: “¿Y qué dijo el resto cuando dijiste eso?”

Sigrid Alegría: “Hubo un silencio espantoso. En un minuto cuando empezaron a hablar de los premios del libro, los reconocimientos y toda la volá… Me acuerdo y me duele la guata”

Rodríguez: “¿Qué edad tenías tú?”

Alegría: “Si fue hace poco, si la ignorancia todavía me dura. Debe haber sido hace quince años. El libro lo leí cuando tenía doce”

Rodríguez: “Es que tu venías llegando de Holanda”

Alegría: “Y me costó mucho leerlo, no entendía nada, entonces tenía pésimo recuerdo. El libro no es malo, yo estaba mal”.