Glamorama
Sigrid Alegría en una imagen tomada de la pantalla de De Tú a Tú, en abril de este año.

«Las redes sociales… Nos estamos acostumbrando a que te amenacen tranquilamente con hacerte daño», comenta Sigrid Alegría

Autor: Equipo Glamorama / 15 septiembre, 2022

«Nosotros nos estamos acostumbrando a que te amenacen tranquilamente con matarte, con hacerte daño”, manifestó Sigrid Alegría en un capítulo de Podemos Hablar emitido hace un par de semanas, donde estuvo junto a Johnny Herrera, Steffi Méndez y Kanela.

La actriz se refirió a las amenazas realizadas por empresario Pedro Leonidas Pool en agosto.

Este fue el diálogo en el programa de Chilevisión que condujo Julio César Rodríguez debido a las vacaciones de Jean Philippe Cretton:

Sigrid Alegría: «Un señor Pool, que nos mandó a matar a todos los artistas, sobre todo a la Sigrid Alegría, esa conch… que hay que mandarle un sicario a su casa para que aprendan.

“No me sorprende, por de dónde viene. Pero no deja de llamarme la atención que no anda solo, anda con más gente que está de acuerdo con ese nivel de amenazas como algo muy normal.

“Porque el hater en las redes sociales, me van a robar a mis hijos, me van a quemar la casa, me matan una vez a la semana, porque me doy la libertad de…”

Johnny Herrera: “¿Eso es porque eres de un partido político?”

Alegría: “No lo tengo muy claro. Simplemente por ser artista”

Julio César Rodríguez: “¿Habías dicho algo?”

Alegría: “En esa oportunidad no. El recuerda un trabajo que hice meses, para las elecciones. Sí, venía de la mano con la política, pero como en Chile es tabú hablar de política, no se acepta y es muy normal recibir muchas agresiones, es un riesgo.

“Antes lo era con las religiones también, con el fútbol, son pasiones tan grandes que vienen con muchos enemigos de la mano, a tal punto que te amenazan con quitarte la vida o herirte quitándole la vida a algún ser querido tuyo.

“Las redes sociales creo que vienen muy de la mano y nosotros nos estamos acostumbrando a que te amenacen tranquilamente con matarte, con hacerte daño”

Rodríguez: “¿Pero este personaje se agarra de tu participación en algo?”

Alegría: “Sí, de la Lista del Pueblo. Y me usa para empezar a hablar de los artistas, que somos todos de izquierda y que hay que mandarles sicarios a todos a sus casas para que aprendamos algo. Y no hay consecuencias.

«Es loco, porque uno puede mentir, amenazar, y no hay consecuencias de tus dichos, a veces de tus actos. No me parece bien que exista eso, que se pueda decir así libremente”

Rodríguez: “Esta es la persona que es empresario del sur, del supermercado”

Alegría: “Sí. El Pool. Y quiere mandar a matar a tres mil profesores y a varios más, a los constituyentes ponerlos en fila y fusilarlos. Y no pasa nada, no hay consecuencias de eso. Entonces también uno le quita importancia y dice ‘bueno, perro que ladra…’ Pero no es normal que te amenacen con matarte”.

En tanto, esta semana la Corte de Apelaciones de Valdivia declaró admisible la querella en contra de Pedro Leonidas Pool por el delito de amenazas terroristas.