Laura Prieto: «Una (experiencia) que me marcó mucho fue cuando estuve en El Club de la Comedia… Llegué a un ambiente picado, ellos tenían conflicto»
“Una (experiencia) que me marcó mucho fue cuando estuve en el Club de la Comedia», afirmó Laura Prieto en Me Late Prime.
La actriz de 36 años que se hizo conocida en los programas juveniles Calle 7 y Yingo debutó en el espacio que menciona en 2014 y este fue su relato de la experiencia:
“En El Club de la Comedia hacíamos todo. Tuve que cargar con el estigma de ser una chica Yingo, que venía de los programas juveniles, que pololeaba con una persona que era muy conocida (Julio César Rodríguez), y nadie sabía que yo había estudiado teatro, que había hecho teatro, que estaba relacionada al mundo de la comedia, que había hecho stand up. Fue mucho bullying cuando fui en pantalla. Y eso causaba mucho rating. Y como causaba mucho rating, era el caballito de batalla. Estaba muy expuesta”
Daniel Fuenzalida: “Pero tú aceptaste eso”
Laura Prieto: “Yo creo. Trato siempre de las experiencias ver el vaso medio lleno. Obviamente que iba a renunciar casi todos los días. Pero también fue una experiencia que me ayudó a sobrellevar situaciones difíciles laborales”
Andrés Caniulef: “¿Quiénes eran parte de ese Club de la Comedia?”
Prieto: “Pedro Ruminot, Sergio Freire, todos los clásicos, el ‘Guatón’ Salinas, de los cuales tengo grandes amigos, Fabrizio Copano. Y todos sabemos quiénes lo lideraban: Copano, Ruminot. Tengo muy buena relación con ellos, hasta el día de hoy, pero no era yo el problema. El problema era entre ellos. Y veo que lo pudieron superar. Pero para mí fue muy difícil”
Fuenzalida: “¿Cuál era los dos líderes? ¿Copano con Ruminot?”
Prieto: “Eran bandos. Todos ahora se llevan muy bien. Pero en ese minuto…”
Rodrigo Herrera: “Eran jóvenes con mucho ego”
Fuenzalida: “Eso era. Y mucho éxito”
Prieto: “Eran muy jóvenes, habían ganado mucho dinero”
Caniulef: “Y era el peak del humor sexista. Lamentablemente, pero era así».