Glamorama
Maca Ramis en una foto del Archivo Histórico / Cedoc Copesa.

Maca Ramis: “En Mekano. Trabajé en el programa más famoso de la televisión chilena. Tú te mueres lo que era ese programa…»

Autor: Equipo Glamorama / 9 septiembre, 2022

“Íbamos a Viña y era como si fuéramos figura. Salías de la tele y la gente movía el auto, se tiraba encima», recuerda Maca Ramis sobre Mekano.

La comunicadora de 47 años que debutó en televisión siendo una niña, en el Clan Infantil de Sábados Gigantes, realizó un repaso de los espacios que más satisfacciones le trajeron en sus 25 años de carrera en pantalla.

En una entrevista realizada por el portal TiempoX manifestó:

«Me metí (a la televisión) y fue súper entretenido. Eso es una ventaja. Yo siempre les digo a mis hijas que lo que más guardo y lo que más tengo, positivo de mi experiencia de haber estado tantos años en la televisión, es que lo pasaba bien. ‘Soy súper privilegiada porque me pagan por hacer lo que me gusta’.

“Uno siempre escucha ‘oh, qué lata, mañana tengo que trabajar’, o ‘qué rico que es viernes, mañana no tengo que trabajar’. Y yo lo pasaba súper bien y además me pagaban. Era como ‘te pasaste lo afortunada que eres’. Me sentía súper afortunada y me sigo sintiendo.

“Y cuando me invitan a programas me pasan cosas en la guata todavía. Yo digo ‘en realidad esta cuestión sí la disfrutaba’. De volver, que se prendan las luces, un productor, el set. Me pasan cosas. Debo decir que tengo emociones. Pero es mi vida. Me he pasado toda la vida haciendo eso.

“Tampoco es que lo eche de menos, ojo. No tengo un sentimiento de como ‘ay, me encantaría’. No, la verdad que no. Pero si me llamaran para algo entretenido, feliz. Pero tampoco estoy hoy día como ansiosa ni nada. Siento que veo tele y digo ‘si hubiese estado ahí, diría tal cosa’, ¿cachai? Pero es la engrupida.

“Me siento opinante. ‘¿Por qué no dijo esto?’. Pero es porque le debe pasar a todos, en cada uno de sus rubros o profesiones, donde tienes ganas de ser parte de algo que tú sientes que puedes aportar.

“Estuve en todas. He pasado por todas las aristas de la tele. Pero en general lo he pasado bien. Insisto, me siento súper agradecida y afiortunada”

“¿Cuál fue el programa que mejor lo pasaste?”

“El Así Somos, en La Red, lo pasé muy bien. Había un grupo con la Javiera Suárez, Javi Acevedo, Felipe Vidal, Salfate, Felipe Avello una época, que te juro que lo amé, lo amé con locura. Era como ‘chao, nadie puede pasarlo tan bien en la pega’. Todas esas cosas me pasaban. Pasó la Jose Urzúa también por ahí.

“En el Así somos pasó mucha gente y nosotros stábamos ahí, llegaba gente nueva. Era muy entretenido. Era un grupo muy choro. Y era un programa muy relajado. Estuve en la época donde se hablaba de todo un poco. Era conversación de adultos.

“Pero lo pasé bien en muchos programas. Hice un programa con ‘Chavito’, Alejandro Chávez, que partió como un programa de verano, previo al Festival de Viña, que se llamaba Nuestra Hora, o Media Hora. Y al final le fue tan bien que quedó como franjeado.

“En Mekano también huno una época que lo pasaba muy bien. Trabajé en el programa más famoso de la televisión chilena. Ya me creía figura. Pero me creía figura no por la vida, sino por ser parte de esto. Tú te morí lo que era ese programa.

“Íbamos a Viña y era como si fuéramos figura. Salías de la tele y la gente movía el auto, se tiraba encima. Una rockstar. Pero muy entretenido”