«Me miraba al espejo… ‘¿Y si me hubiese hecho un lifting?’. Pero me siento cómoda dentro de mi piel. ¿Y qué tanto? Es así nomás», expresa Margot Kahl
«¿Y qué tanto? Es así nomás”, concluye Margot Kahl sobre las huellas del paso de los años.
La conductora -que regresa a la pantalla de TVN luego de dos décadas, el próximo 3 de octubre a las 15 horas con el programa Hoy Se Habla- se refirió al tema en Buenas Noches a Todos, nuevo late del canal público:
Eduardo Fuentes, conductor del espacio: “Yo creo que el fracaso es que uno aprende de lo que pasó. No sé si compartes eso conmigo”
Margot Kahl: “Exacto. Yo creo que grandes cosas que uno ha aprendido en la vida es en base a que uno se ha equivocado. Los dolores nos ayudan, lamentablemente, pero es así.
«Uno no aprende de experiencias ajenas, aprende de las propias, por más que alguien te diga ‘esto no lo hagas o hazlo así’. Hasta que uno no pasa por ese trayecto que uno lo tiene que recorrer, uno no aprende. Así somos lamentablemente los seres humanos”
Fuentes: “Y hay algo muy instalado en la sociedad, a pesar de que se ha avanzado mucho, que tiene que ver con la mujer exitosa”
Kahl: “Con carácter”
Fuentes: “Claro. Eso termina siendo, para algunos varones, una amenaza”
Kahl: “Parece. Sí. Bueno, algo han cambiado las cosas. No tanto. Pero se agradece que TVN tenga esa mirada inclusiva en un programa como este en que, de partida, somos mujeres. Vamos a entregar una visión femenina. Pero además somos todas distintas.
“Mis amigas, que tienen mi edad, me dicen ‘qué entretenido que te ofrezcan un trabajo a estas alturas de la vida, que se valore la experiencia’”
Fuentes: “Pero qué tremenda esa frase”
Kahl: “Así es pues”
Fuentes: “Tú partes diciendo ‘tengo 61 años, tengo el rostro que tengo que tener’. Y la televisión ha hecho una mirada de cómo deberíamos ser las personas que salimos en televisión. ¿Tú alguna vez sentiste esa presión de ser de la manera que la televisión manda?”
Kahl: “No. Como la televisión-televisión, reconozco que las últimas semanas, porque todo este proceso se dio muy rápido, me miraba al espejo y, claro, uno se siente mucho más joven que la edad que tiene. ‘¿Y si me hubiese hecho un lifting…?’
“¿Pero sabes qué? Me da mucho miedo no reconocerme en el espejo. Entonces, creo que son cosas de alto riesgo. Y por otro lado, me siento cómoda dentro de mi piel, que no está tan tensa, evidentemente, pero me siento cómoda dentro de mi piel. ¿Y qué tanto? Es así nomás”.