Glamorama
Raquel Argandoña en Todos a Viña, en febrero de 2021, en una imagen enviada por Canal 13.

«Mis hijos jugaban fútbol con los hijos de la gente de La Legua Emergencia, gente amorosísima…», recuerda Raquel Argandoña sobre sus candidaturas políticas

Autor: Equipo Glamorama / 17 septiembre, 2022

“Tú fuiste alcaldesa”, le comentó Pato Sotomayor a Raquel Argandoña durante un capítulo de La Divina Comida.

En el episodio exhibido por Chilevisión hace un par de semanas también participaron Geraldine Neary y Leo Rey, y la comunicadora de 64 años hizo un repaso por su carrera política:

Raquel Argandoña: “De Pelarco, sí. Y fui (candidata a) diputada… Mis hijos jugaban fútbol con los hijos de la gente de La Legua Emergencia, gente amorosísima, me recibieron la raja, me tomabas las chelas, me decían ‘mamita'»

Sotomayor: “¿Pero mejor que Pelarco?”

Argandoña: “Distinto, porque Pelarco es una comuna rural”

Sotomayor: “¿Pero vivías ahí?”

Argandoña: “Vivía en Pelarco, viví cuatro años. La mejor experiencia de mi vida. Por un lado porque en el campo se hace familia, pero mis hijos vivían acá en Santiago, estaban solos en la semana con la nana y mis papás.

“En eso tengo una deuda con ellos. Prioricé y me preocupé de los intereses o de las necesidades de la gente en vez de esos años haber estado con mi familia.

«Tú mides en la balanza, ¿qué es más importante, la unión familiar o la educación de tus hijos? Y yo prioricé la educación de mis hijos.

«Lo veo hoy día y creo que debí haber priorizado la unión familiar. Fueron cuatro años increíbles como alcaldesa, una época muy linda, pero tuvo un costo familiar muy alto”.