«Para el octubrismo me hicieron papilla. Entonces el Festival de Viña 2020 era mi cementerio, ahí ya me sepultaban las redes sociales…», recuerda Ernesto Belloni
“Viña era mi cementerio, ahí ya me sepultaban las redes sociales», recuerda Ernesto Belloni sobre la ola de críticas y mensajes de odio que recibió previo a su participación en el Festival de Viña del año 2020.
Luego, el humorista de 65 años y décadas de trayectoria ganó dos Gaviotas en su presentación sobre la Quinta Vergara.
En un reciente capítulo de Pero Con Respeto, Belloni se refirió a ese momento y a las redes sociales:
Julio César Rodríguez: “Chile cambió, nació una moda de la funa, de la cancelación, ¿pensaste en algún momento no hacer más ‘Che Copete’ y jubilarlo?”
Ernesto Belloni: “No, en absoluto. Yo culpé a otra cosa: ¿Cómo puedes durante 30 o 35 años tener un éxito avasallador con tus personajes, con tus rutinas de doble sentido, en un programa de televisión, o sea, un éxito increíble; y del día viernes al sábado se cambia y pasaste a ser el enemigo número uno?
“Entonces yo decía ‘esto es incomprensible. No puede ser. Esto no es culpa mía, esto es culpa de un cambio que hay, y que están involucradas, por ejemplo, las redes sociales’. Yo no soy muy fanático ni asiduo a las redes sociales, por inercia en Instagram tengo cien mil seguidores, pero no trabajo en las redes sociales.
“No les creo tampoco a las redes sociales. Yo creo que la televisión, los medios de comunicación, son secuestrados un poquito de las redes sociales, porque no reflejan la realidad. A mí para el Festival del Viña las redes sociales me destrozaron poh. Para el octubrismo me hicieron papilla en las redes sociales.
“Entonces Viña era mi cementerio, ahí ya me sepultaban las redes sociales. Y yo salgo de trabajar en Viña, pesco mis pájaros y me fui (se refiere a las dos Gaviotas que ganó). Y hoy día trabajo exactamente igual, pero con algunos cuidados por supuesto.
“Hoy día tienes que tener algunos cuidados, que el humor no pase por la mujer, que eso sí es prioritario, que no utilicemos a las mujeres en nuestras rutinas, ni aprovecharnos de su sensualidad y ese tipo de cosas”.