Glamorama
Eva Gómez y Rafal Araneda animando el Festival de Viña 2012. FOTO: AGENCIA UNO

«Siempre hubo críticas, pero el tercer año ya era… Fea, gorda, chica, tonta, gritona, mal vestida», recuerda Eva Gómez sobre su labor como animadora del Festival de Viña

Autor: Equipo Glamorama / 26 septiembre, 2022

«Siempre hubo el rumor de que nosotros nos peleábamos. Yo nunca tuve una discusión con Rafa en tres años de Festival», afirmó Eva Gómez sobre su labor como coanimadora del Festival de Viña entre 2011 y 2013.

La conductora de 51 años participó en el último capítulo de La Divina Comida, grabado hace un tiempo y exhibido este fin de semana por Chilevisión.

Gómez compartió con Pamela Díaz, Carmen Gloria Bresky y Yamila Reyna y uno de los temas abordados fue el certamen de la Ciudad Jardín:

Carmen Gloria Bresky: “¿Quién fue tu pareja el primer año en Viña?”

Eva Gómez: “Rafa. Siempre”

Yamila Reyna: “Bueno, él es un gran partner, ¿o no?”

Gómez: “Sí”

Silencio y luego risas.

Jani Dueñas, voz en off del programa: “¿Qué pasó ahí?”

Pamela Díaz: “Hubo un silencio”

Reyna: “Dijo que sí”

Gómez: “Sí”

Díaz: “¿Y con el Rafa te llevas bien?”

Gómez: “Esa es otra: siempre hubo el rumor de que nosotros nos peleábamos. Yo nunca tuve una discusión con Rafa en tres años de Festival. Yo lo pasé súper bien y en algún minuto puntual lo pasé muy mal. Yo te diría que el tercer año.

“Siempre hubo críticas, pero el tercer año ya era… Ojo, en ese entonces había farándula. Y yo era fea, gorda, chica, tonta, gritona, mal vestida. Yo te puedo hacer una lista de cosas que fueron permanentes en mi conducción.

“Había críticas muy ciertas también. Pero a mí la crítica que me sirve es la que me hace ser mejor y construir en base a lo que hago. Entonces si era gritona, yo decía ‘uy verdad, mañana voy a…’

“Que partía así como ‘buenas noches’ y a los dos minutos estaba (gritando), porque es mi naturaleza. Esas críticas yo las agradecía. Pero si dicen que soy fea, ¿qué hago?”

Díaz: “¿Pero por eso renunciaste?”

Gómez: “No. Renuncié por millones de cosas más. Entremedio me enfermé, que yo creo que tiene que ver también con este estrés. Yo somatizo un montón. Yo renuncié al Festival, la única renuncia que hay a Viña en la historia de Viña en la televisión es la mía.

“No te lo digo ni siquiera con orgullo. Cuando me ofrecieron Viña la única condición que yo pedí era negociar año a año y para el cuarto dije no”

Bresky: “¿Tú volverías a hacer ahora el Festival?”

Gómez: “No sé si lo volvería a hacer, pero de que estoy mucho más preparada, o sea, hoy día me resbala tanto… No del todo, pero tanto más las cosas, que me sentiría capacitada de cabeza como para poder hacer un Festival”.