«Soy número uno (mundial)… Antes me gritaban ‘buena La Noche’ y ahora me gritan ‘buena Kung Leo'», manifiesta Leo Rey sobre su triunfo en el videojuego Mortal Kombat
“¿Y tienes una posición mundial?”, le preguntó Pato Sotomayor a Leo Rey. “Sí, mundial. Soy número uno”, respondió el cantante, ex integrante del grupo La Noche, con carrera como solista y quien ahora triunfa en el videojuego Mortal Kombat y adoptó el apodo de «Kung Leo».
El interprete y gamer de 42 años estuvo junto a Sotomayor, Raquel Argandoña y Geraldine Neary en un capítulo de La Divina Comida emitido hace un par de semana en Chilevisión. Allí se refirió al tema en cuestión:
Pato Sotomayor: “¿Cómo viven estos dos personajes, ‘Kung Leo’ y Leo?”
Leo Rey: “Siempre he sido fanático de los videojuegos, desde muy chico. Hay un personaje en el juego Mortal Kombat que se llama ‘Kung Lao’. Entonces se me ocurrió ‘Kung Leo’. Y se creó un personaje a partir de eso. Me puse a hacer transmisiones online para los gamers y todo eso y me fue muy bien”
Sotomayor: “¿Transmisiones como Twitch?”
Leo Rey: “Twitch, Facebook y YouTube”
Raquel Argandoña: “No cacho nada. ¿En qué consiste eso?”
Leo Rey: “Es como mi propio programa, porque tengo una cámara que me enfoca a mí y otra que muestra el juego. Entonces, estoy jugando en línea con distintos jugadores de distintos países”
Argandoña: “Ya eres conocido en este cuento”
Leo Rey: “Sí. He ganado varios torneos online, mundiales”
Argandoña: “¿Te da plata? ¿La gente paga?”
Leo Rey: “Claro. Al comienzo no, porque tenía pocos seguidores, o los que te ven. Y fue aumentando muy rápido. Llegué a tener cinco mil espectadores en una transmisión. Y después de esa transmisión empezaron a acercarse las marcas a proponerme campañas publicitarias. Así que bien”
Argandoña: “¿Cuántas horas ocupas en jugar esto?”
Leo Rey: “Unas tres horas diarias”
Argandoña: “¿Verdad?”
Leo Rey: “Es que hay que mantener el ranking. Si yo no juego, va avanzando otro”
Sotomayor: “¿Tienes que jugar todos los días?”
Leo Rey: “Tengo que mantener”
Sotomayor: “¿Y a qué hora juegas?”
Leo Rey: “De las 8 a las 11, más o menos”
Sotomayor: “¿Y tienes una posición mundial?”
Leo Rey: “Sí, mundial. Soy número uno”
Sotomayor: “¿Eres número uno?”
Leo Rey: “Por supuesto… Antes me gritaban ‘buena, La Noche’. Y ahora me gritan ‘buena, ‘Kung Leo’’. Los niños ya me piden fotos. Me gané a una nueva generación”.