Glamorama
Fran García-Huidobro y Julio César Rodríguez conversando con Emmanuel en el programa Fiebre de Viña, en CHV, en 2015. FOTO: AGENCIA UNO

«Su fama de mujeriego. Vivía en un lugar súper distinto al que vivía yo… Y ya cuando me embalé, me embalé nomás»: la historia de amor de Fran García-Huidobro y J. C. Rodríguez

Autor: Equipo Glamorama / 29 septiembre, 2022

“Entonces, hablemos del gran amor”, le planteó Martín Cárcamo a Fran García-Huidobro en un capítulo de De Tú a Tú emitido hace un par de semanas por Canal 13. “¿Joaquín…? ¿De Julián?”, bromeó la animadora, refiriéndose a su hijo con Rodríguez y a su amigo Julián Elfenbein.

La actriz de 48 años recordó el inicio de la historia de amor con el rostro de Chilevisión, la cual duró dos años y terminó en 2006. Hoy son muy amigos y padres de un adolescente de 16 años:

“Yo conocí a Julio en un bar, en el Teatro Alcalá, en una obra que se llamaba Crímenes Delicados, con la Ale Herrera. Y en la sala de al lado estaba Guido Vecchiola (amigo de la actriz) haciendo otra obra.

“Siempre nos íbamos a algún bar después. Y llegó Julio. En esa época Julio era jurado de Rojo. Julio no era conocido en la tele. Era muy conocido en el ámbito periodístico.

«Y llega este señor, con un abrigo que se le veía esto (se refiere a las mangas muy largas del abrigo), medio azumagado, pero yo lo encontraba súper inteligente. Lo había visto un par de veces.

“Nos pusimos a conversar. Se instaló conmigo en el bar. Y nos vamos a un after. Y te juro por Joaquín que es la única vez en mi vida que he ido a un after. Y llego a un after. Julio todo mal agestado, pero el auto que tenía te lo encargo. Y llegamos a este after, que era en Domínica, una casa de muchos pisos.

“Y el caballero que me había llevado no estaba. Desapareció. Y me fui. Mi auto estaba estacionado en la bomba de bencina del frente del teatro. Y cuando llego a la bomba, estaba el auto de Julio esperándome.

“Y le digo ‘¿dónde estabas?, ¿por qué te fuiste?’. Y no voy a after porque no consumo las sustancias que se consumen para estar en un after. Yo consumo otras sustancias que son para dormir, no levantarse.

“Y de ahí confieso que durante el primer mes nunca tuve una cita a solas con él. Siempre llevaba a alguien yo, una prima, porque me daba nervio. Era alguien muy distinto”

Marín Cárcamo: “¿Qué te daba nervio de él?”

Fran García-Huidobro: “Todo”

Cárcamo: “¿Pero qué?”

García-Huidobro: “Su fama de mujeriego. Vivía en un lugar súper distinto al que vivía yo. Su historia era completamente diferente a la mía, porque me puedo hacer la ultra cool, pero soy quien soy, mi papá es mi papá, mi mamá es mi mamá, y estoy orgullosa de la vida que tuve.

“Pero Julio era muy raro, para mí, y por lo tanto para todo mi entorno, mis amigos, familia. Y ya cuando me embalé, me embalé nomás”

(En 2021 Fran García-Huidobro declaró: «No podría decirles que soy del pueblo porque es mentira. No soy del pueblo. Pertenezco a la minoría de privilegiados de este país desde que nací»)

Cárcamo: “¿Qué te hizo embalarte?”

García-Huidobro: “Yo me enamoré de la inteligencia de Julio. Lo supe mucho antes que ustedes. Y Julio es un seductor, como Joaquín. Son coquetones. Tienen algo de lo que yo carezco absolutamente. Nos pusimos a pololear”

Cárcamo: “¿Enamorada hasta las patas?”

García-Huidobro: “Sí, obviamente… Y un día Julio me tiró los anticonceptivos. Yo tomo los anticonceptivos hasta el día de hoy, porque soy operada de endometriosis a los 25 años, y tengo que tomar anticonceptivos todos los días. Y Joaquín no fue un gol.

“Julio me tiró los anticonceptivos por la ventana del auto. Y le dije ‘ya, tampoco esta es la Rosa de Guadalupe’. Como una serie de Netflix que me tiras las pastillas por la ventana. ‘Tengo que ir al ginecólogo y decirle que quiero ser mamá’.

«Listo. Me quitó los anticonceptivos. A la primera, no. A la segunda, no. La tercera, sí, Joaquín”

Cárcamo: “Fue una conversación de si ser padres los dos”

García-Huidobro: “Sí”.