Glamorama
Camila Moreno en una imagen tomada de la pantalla de Síganme Los Buenos, en el canal VIVE.

«Tuve una historia con una mujer en el colegio. Pero era todo súper complicado porque era secreto… Estoy emparejada hace dos años, con ‘marida'», expresa la cantante Camila Moreno

Autor: Equipo Glamorama / 29 septiembre, 2022

“Yo tuve una historia con una mujer en el colegio, como a los 17 años», partió relatando Camila Moreno sobre su historia de vida.

La cantante ganadora tres Premios Pulsar en 2016, nominada al Grammy Latino 2009 y figura en el Festival de Olmué en 2010, se refirió a su carrera y momentos personales en Síganme Los Buenos, late que conduce Julio César Rodríguez en el canal VIVE.

Esto fue parte de la conversación:

Julio César Rodríguez: “¿Cómo es tu proceso personal? ¿A qué edad tienes tu primera pareja mujer?”

Camila Moreno: “Yo tuve una historia con una mujer en el colegio, como a los 17 años. Pero era todo súper complicado, porque era secreto, culposo, nunca le contamos a nadie y fue súper atormentado.

“Y después estuve solo con hombres. Hasta como trece años después, ya había sido mamá, me abrí a la posibilidad, fue de un momento a otro.

“También fue un proceso de reconciliarme con mi historia, porque me decían que yo parecía hombre, porque me gustaba jugar a la pelota cuando niña, me gustaba subirme a los árboles, me gustaban cosas que me hacían sentirme culpable. ¿Por qué no podía ser más femenina?

«Eso me dolió mucho en mi infancia, y en mi adolescencia más”

Rodríguez: “Y te marcó”

Moreno: “Sí, me marcó. Después, cuando entendí todo esto, y leyendo a la Judith Butler, con El Género en Disputa, a la Donna Haraway, me di cuenta y tuve una reconciliación y un sentirme super contenta conmigo misma y con mi historia, y con lo que fui, y mi naturaleza, lo que me nacía hacer. Fue súper lindo”

Rodríguez: “Y ahí te emparejaste con una mujer»

Moreno: “Más tarde, a los 33”

Rodríguez: “Y a pesar de que no perdura, pero igual le diste oportunidades”

Moreno: “Sí, porque fue un amor fuerte. Que me abrió la cabeza a lo que yo era finalmente, a mi sexualidad, a mi placer, mi goce, sentirme merecedora de pasarlo bien”

Rodríguez: “Sin culpas, sin nada”

Moreno: “Exacto”

Rodríguez: “Qué bonito”

Moreno: “Sí, bacán. Me empezó a gustar el reggaetón, una cuestión que no me gustaba nada. Pero lo entendí desde el goce, desde el placer, pasarlo bien.

«Fue un proceso muy bonito y liberador, de mucha expansión. Y eso me llevó a encontrarme con mi propia sexualidad, mi propio mundo, y eso está acompañado de teoría, ciencia ficción, imaginario”

Rodríguez: “¿Y cuánto llevas ahora?”

Moreno: “Estoy emparejada hace dos años, con ‘marida’…”

Rodríguez: “Una relación ya larga”

Moreno: “Larga y seria”.