Glamorama
Thati Lira en una imagen enviada por Canal 13 para promocionar su participación en Aquí Se Baila, en abril de este año.

«Yo fui casada con un brasileño (Thiago Cunha) que vino a trabajar a Chile y estábamos separados. Decidimos regresar y me vine con nuestro hijo…», recuerda la bailarina Thati Lira

Autor: Equipo Glamorama / 2 septiembre, 2022

«Me vine con nuestro hijo. Por amor, por la familia», afirma Thati Lira.

Lira es la bailarina brasileña de 40 años que ha participado en programas como Bailando por un Sueño o el más reciente Aquí Se Baila, ambos de Canal 13.

Estuvo casada con Thiago Cunha, también bailarín brasileño y ex integrante del grupo axé Porto Seguro, con quien tiene un hijo. En diciembre pasado se dio a conocer su pololeo con el futbolista Mauricio «Huaso» Isla, con quien terminó recientemente.

En tanto, esta semana estuvo invitada a Más Vivi Que Nunca, donde detalló su llegada a Chile:

Vivi Kreutzberger: “Llegaste a Chile el 2014”

Tathi Lira: “Sí, el 2014 llegué a Chile”

Kreutzberger: “¿Qué te trajo a Chile?”

Lira: “Yo vine por familia. Yo fui casada con un brasileño también que vino a trabajar aquí y estábamos separados. Decidimos regresar y me vine con nuestro hijo. Llegué el 13 de marzo del 2014. Tal cual. Por familia. Dejé mi trabajo allá, dejé la carrera, dejé todo y vine y me quedé aquí”

Daniela Nicolás: “Por amor”

Lira: “Por amor, por la familia”

Nicolás: “Que aperrada”

Lira: “Sí. Y fue muy raro para mí, porque toda mi vida yo siempre fui full trabajo, todo trabajo”

Kreutzberger: “Pero algo habrá tenido el caballero que decidiste seguirlo”

Lira: “Es porque el casamiento se había acabado y yo sentía que no había hecho mi parte como…”

Kreutzberger: “Entonces tú volviste con la idea de poder volver a juntarse”

Lira: “Sí, volvimos. O él se iba o yo venía, y decidimos que yo venía con nuestro hijo. Y dije ‘voy a intentar lo que no intenté’, porque mi prioridad siempre fue el trabajo”

Kreutzberger: “Para los que no saben, es Thiago Cunha… Entonces llegas y tú siempre full trabajo, porque tú eres bailarina”

Lira: “Hoy día trabajo como coaching de mujeres, life coach de mujeres, pero en ese momento era bailarina full, productora, coreógrafa, muy dedicada a mi carrera, siempre viajando. Entonces yo sentía que no me había dedicado al casamiento como debería.

“Entonces dije ‘déjame intentar solucionar por lo menos mi parte’, y ahí me vine. No resultó… O sea, resultó, no me gusta decir nunca que no resultó una relación, resultó hasta donde tenía que resultar y después se acabó.

“Pero me quedé porque seguí aquí trabajando y está nuestro hijo, los dos son muy partners. Allá estaría perfecta con mi trabajo, con mi gente cerca, estaría perfecta en Brasil, pero por él, por Pedro, que es chiquitito”

Kreutzberger: “¿Qué edad tiene?”

Lira: “Tiene once ahora. Por él yo dije ‘necesita crecer con su padre, necesita crecer con una figura paterna, masculina’”

Kreutzberger: “Es bonito, porque no mucha gente prioriza eso y prioriza su desarrollo personal”.