Glamorama
Carla Ballero y Kike Morandé en una foto del Archivo Histórico / Cedoc Copesa.

«Empecé haciendo ‘la locaria’… Pero cuando me piden hacer ‘el ciclón’ dije ‘¿pero por qué tengo que andar mostrando los calzones?’… Me conflictuaba por dentro», recuerda Carla Ballero sobre Morandé con Compañía

Autor: Equipo Glamorama / 31 octubre, 2022

«Yo me conflictuaba por dentro. Pero tampoco me iba a ir en contra de mi trabajo», dice Carla Ballero refiriéndose al «ciclón millonario» de Morandé con Compañía.

En el programa que se emitía durante el trasnoche de Mega -el espacio salió del aire en abril de 2021-, Ballero entraba a una caseta transparente. Al interior circulaba una corriente de aire que hacía volar los papeles con los nombres de participantes de un sorteo y también levantaba su pollera. Ella debía escoger a los ganadores.

En un reciente capítulo de Socios de la Parrilla, Ballero estuvo junto a otras dos «musas» de Morandé con Compañía, Marlen Olivari y Francesca Cigna, y se refirió al «ciclón millonario»:

Pancho Saavedra: “Yo quiero recordar tu primer ‘ciclón millonario’, Carla, el 30 de agosto del 2002”

Carla Ballero: “Primero era ‘la locaria’. Eso era un conflicto para mí, un conflicto interior, te lo juro”

Marlen Olivari: “Pero con el cuerpo maravilloso que tiene”

Saavedra: “¿Por qué fue un conflicto? ¿De verdad?”

Ballero: “Sí. Yo empecé haciendo ‘la locaria’, yo soy actriz de profesión y yo quería darle una onda de personaje a esta notaria loca.

“Entonces estaba feliz haciendo a la notaria, porque era ‘la locaria’ y era un personaje, según yo. Pero cuando cambia de año y me piden hacer el ciclón dije ‘¿pero por qué tengo que andar mostrando los calzones?’. Y finalmente me ponía un bikini, como para que no fuera tanto.

«Pero yo me conflictuaba por dentro. Pero tampoco me iba a ir en contra de mi trabajo, uno ya está en una situación de vida distinta, armadísima. Y uno es muy leal también a su pega, entonces tampoco iba a decir que no. Y nunca me quejé, nunca dije nada, yo esto lo viví por dentro. Y finalmente llegó Marlen Olivari a salvarme.

“En esa época de la televisión, que fue hace más de 20 años, nosotras trabajábamos de manera distinta. No quiero tratar mal a la gente de hoy, pero antes uno era más profesional, uno trabajaba de verdad, uno se entregaba a sus equipos, creías en el proyecto y entrabas en el juego, y no salías de ese juego”

Saavedra: “¿No había cuestionamientos?”

Ballero: “Los había, pero internos, y nadie los comentaba”.