Glamorama
Daniel Fuenzalida en imágenes tomadas de la pantalla de su Instagram @exhuevo

«Es una decisión tomada por el canal TV+. Injusta. Estoy choqueado. No me lo explico… Esta no era la forma más adecuada de despedirse», expresa Deniel Fuenzalida tras abrupto fin de Me Late

Autor: Equipo Glamorama / 15 octubre, 2022

«Esto me tomó absolutamente de sorpresa. Yo todavía estoy choqueado, estoy impactado», expresa Daniel Fuenzalida sobre el abrupto fin de sus programas Me Late y Me Late Prime.

El canal privado TV+ informó este sábado que sacó del aire los espacios que se transformaron en una marca consolidada dentro de la apuesta de entretención de la televisión chilena.

Durante la pandemia las dos versiones del programa, vespertina y nocturna, se convirtieron en una alternativa de entretención lúdica y en tono alegre, con su público, a la programación orientada a la información y el debate político y de actualidad.

Fuenzalida, fundador, productor y animador de Me Late durante ocho años, fue desvinculado de TV+ junto con sus espacios.

El comunicador habló del tema, emocionado, en video en su Instagram.

Esta es la transcripción de parte de sus palabras:

«Ayer viernes, 18,50 estaba al aire, y el gerente del canal, Juan Diego Garretón, me comunica que a las 19 suba a su oficina, que me va a contar algo. Junto a él estaba Martín Awad, que es gerente general del canal para comunicarme que el Me Late no seguía

«Esto me tomó absolutamente de sorpresa. Yo todavía estoy choqueado, estoy impactado, no se me dieron los razones claras de por qué se acabó. Se me dijo que ellos, como canal, quieren hacer ellos el programa en términos de contenidos, que se quieren hacer cargo de eso, y no la productora que yo dirigía, que es Tónica, y no se me dieron más razones.

«Pregunté si esto era hasta fin de año, hasta fin de mes, si era hasta el próximo viernes. Me dicen que no, que ayer, el viernes 14 era el último programa, así que de esa manera se despide Me Late del aire en los dos formatos, de la tarde y prime.

«Lo hago público ahora porque me acabo de reunir con mi equipo, mis panelistas, con el director, las directoras, asistentes, para comunicar esto, y a todos nos toma muy, muy por sorpresa. Es una decisión tomada por el canal. Injusta. Porque estoy choqueado. No hay razón para sacar un programa que le iba bien en rating, comercialmente, que habíamos generado contenidos en la industria de la televisión, y por eso no me lo explico.

«Me Late para mí es un hijo. Nació el 2014 en una oficina, al principio yo hice mi propia escenografía, clavando los palos, haciendo bastidores, llevando una cámaras chiquititas, y estuve así tres años con UCV-TV y cinco años con esta administración que me corta el Me Late.

«Agradecer a la cantidad de personas que han pasado por Me Late, más de cien panelista en todos sus formatos, a los productores, directores que han pasado por ahí, muchas gracias.

«Ahora nos reunimos, estábamos Matías, que es el director, las asistentes de dirección, (los panelistas) Lucho Sandoval, Sergio Rojas, Andrés Caniulef, la Laura Prieto, Francisco Halzinki. Yo ahora se los acabo de comunicar, y a todos nos toma muy por sorpresa, nadie entiende nada, por qué no nos despedimos en pantalla… No nos hemos mandado ninguna embarrada, simplemente no entendemos.

«Esta no era la forma más adecuada de despedirse, nos hubiese encantado como somos nosotros, con risas, con tallas, espontaneidad, historias de vida, pero no se pudo. No lo quiso el canal».