Glamorama
Mayte Rodríguez y su padre, Oscar, en una imagen de archivo tomada de la web.

«Lo golpearon en la cabeza después de un asalto. Y eso se derivó en ataques de epilepsia…», relata Mayte Rodríguez sobre su padre, destacado director de teleseries

Autor: Equipo Glamorama / 26 octubre, 2022

«El mejor papá que me pudo haber tocado. Es mi orgullo», afirma Mayte Rodríguez sobre su padre, Oscar.

El director de televisión de 77 años realizó más de 20 teleseries, entre ellas algunas de las más exitosas, como La Madrastra, Angel Malo y Los Títeres. Es el descubridor y dirigió a Carolina Arregui, quien fue su esposa, con quien tuvo tres hijos.

En 2014 Rodríguez sufrió un asalto en su casa. Uno de los delincuentes lo golpeó en la cabeza, lo cual le trajo consecuencias.

En una entrevista en 2019 el profesional contó que su hija Mayte asumió su cuidado y «pasó a ser mamá, abuela, comadre, madrina, consejera, todo».

Mayte y Carolina Arregui estuvieron en el capítulo debut de Todo por Ti, el nuevo programa de Cecilia Bolocco emitido por Canal 13 3l domingo:

Cecilia Bolocco: “Tú papá, que gran director, Dios mío. Realmente emblemático. De las mejores teleseries de la historia. La Madrastra, Los Títeres, Ángel Malo”

Mayte Rodríguez: “Y además de un gran profesional, el mejor papá que me pudo haber tocado. Es mi orgullo… Esta es una foto de mi papá. Te mentiría de qué año, pero es cuando estaba trabajando de camarógrafo antes de ser director en el Canal 13, con el logo antiguo”

Bolocco: “¿Cómo está tu papá?”

Rodríguez: “Está bien, sí, está bien. Con muchas ganas de trabajar. Los que lo conocen saben que él es muy trabajólico. Pero hoy tiene que empezar a soltar el tema de la pega, soltarse, descansar. Además perdió el equilibrio, que es algo que le ha costado.

“No sé si sabías que él tuvo un accidente de un asalto. Lo golpearon de la cabeza después de un asalto. Y eso se derivó en ataques de epilepsia.

«Ya llevamos cinco años sabiendo que pueden ocurrir. Él está con su medicamento y todo. Gracias a Dios, toco madera altiro, que no ha pasado nada hace más de un año, nada. Está súper bien.

“Eso le ha traído consecuencias, como la pérdida de equilibrio. Le cuesta salir más de la casa. Ahí estamos remando para ver cómo hacerlo para que su cuerpo lo acompañe, porque su cabeza está perfecto».