Glamorama
Leonor Varela y su marido, Lucas Akoskin, desfilando por la alfombra roja de la Gala del Festival de Viña 2019. FOTO: AGENCIA UNO

«Me parecía una linda manera a abrazar de vuelta a un Chile que me había abrazado mucho. Yo sentí mucho apoyo por la pérdida de mi hijo… Entonces decidí venir a la Gala de Viña», recuerda Leonor Varela

Autor: Equipo Glamorama / 2 octubre, 2022

«Esto fue muy loco», comenta Leonor Varela sobre una anécdota relacionada con su desfile por la alfombra roja en la última Gala del Festival de Viña, realizada en el año 2019.

En un capítulo de Pero Con Respeto emitido por Chilevisión hace un par de semanas, la actriz chilena radicada en Estados Unidos relató:

«Qué nivel de estrés. Yo fui una sola vez a la Gala de Viña. Me invitaron muchas veces de jurado, pero nunca calzaban las fechas.

“Y esta vez fui invitada para abrir la alfombra roja. Y fue una invitación muy linda, en un momento especial de mi vida, después de haber pasado cosas muy difíciles en familia junto a mi marido.

“Y decidí aceptar porque me parecía una linda manera a abrazar de vuelta a un Chile que me había abrazado mucho a mi. Yo sentí mucho apoyo por la pérdida de mi hijo. (Su hijo mayor, Matteo, falleció en noviembre de 2018, a los cinco años, debibo a una enfermedad degenerativa)

“Entonces decidí venir a la Gala, hacer el esfuerzo, venir desde Los Ángeles. Tenía un vestido Carolina Herrera que era una cosa así colosal. Dije ‘vamos a ir’. Tenía mi maquillador y nos preparamos.

«Copita de champaña, ja já, nos reímos, listos para ir. Y como era un vestido tan grande, tan aparatoso, el Carolina Herrera, dije ‘me lo pongo justo cuando me bajo, para que no se arrugue’.

«Llegamos, subimos al ascensor, bajamos, y nos quedamos encerrados entre un ascensor y un túnel. Nunca voy a entender dónde estaba, porque ese hotel es como un laberinto. Y no podíamos salir. Estábamos encerrados entre dos puertas. Se necesitaba una llave y no podíamos salir.

“Y nosotros ‘¡ayuda!’. Y mirábamos la hora. Yo abría la alfombra roja y era la hora. Mi maquillador estaba histérico, Lucas (su esposo, el productor Lucas Akoskin) y yo histérica…

“Y estábamos en esa histeria y a alguien se le ocurrió ir a rescatarnos de ese túnel maldito. Fuimos corriendo a la carpa. Me puse el vestido y me empujaron a la alfombra roja. Estaba la Fran García-Huidobro para recibirme con un abrazo que no voy a olvidar”.