«Mi personaje murió con ocho disparos. Y después me llaman, ‘¿por qué no vuelves? Queremos que seas el fantasma’… Hasta que me encuentro que el personaje revivía», explica Carlos Díaz sobre Verdades Ocultas
«Mi personaje murió… Y después me llaman (de Mega) y me dicen ‘¿por qué no vuelves? Queremos que seas el fantasma’», recordó Carlos Díaz sobre su rol en Verdades Ocultas, que finalizó en junio de este año.
El actor, que inició su carrera televisiva en producciones como Champaña o Adrenalina, ganó reconocimiento por su papel del villano «Leonardo San Martín» en la mencionada teleserie.
Hace tres semanas, Díaz habló del personaje en un capítulo de Buenas Noches a Todos, en TVN:
Eduardo Fuentes, conductor del late: “No sé si es mito o realidad, porque tu personaje muere, pero después vuelve. ¿Es verdad que iba a volver como fantasma y que tú le diste el giro?”
Carlos Díaz: “Lo que pasa es que mi personaje murió, murió con ocho disparos de ‘Tomás’, el personaje de Matías Oviedo”
Fuentes: “Y muy merecido”
Díaz: “Claro, por todo lo que había hecho, porque había raptado al hijo, y el hijo no sabían dónde estaba. Creían que estaba muerto. Y me voy a trabajar a Canal 13 a hacer Río Oscuro. Y después me llaman (de Mega) y me dicen ‘¿por qué no vuelven? Queremos que seas el fantasma…’
“Y en eso conversamos y dijimos ‘¿por qué no revive o hace algo?’. Entre todos, guionistas, empezaron como a ver que esto podría funcionar, que se podía revivir. Lo tiramos, así como al aire. Hasta que la teleserie se iba escribiendo.
“Hasta que me encuentro que el personaje revivía. O sea, nunca estuvo muerto ese personaje. Y decía ‘¿cómo vamos a revivir a una persona que está con ocho disparos?’
“Hicieron una solución, donde lo habían sacado del lugar, revivido, todo mágicamente también. Y bueno, había estado mucho tiempo, muchos años ahí recuperándose.
“Y por eso llega como llega, con la cara toda marcada. Además que él hablaba de una manera distinta, porque le puse que se había quemado por dentro. Tenía una voz más pausada y profunda. Lo pasé muy bien”
Fuentes: “Ah, era realidad, no mito”
Díaz: “Al principio era un fantasma. Pero después se fue creando este universo real. Y ese personaje, lo bonito que tenía, y también lo del ojo, es porque él tenía TOC, una especie de sicópata, antes que matara y raptara. Y a él le tiritaba el ojo. Cuando se ponía nervioso, este ojo (izquierdo) le comenzaba a tiritar”
Fuentes: “¿Cómo haces eso?”
Díaz: “No sé…”
Fuentes: “¿Y con el otro ojo?”
Díaz: “No lo puedo hacer… Y entonces, cuando empezaba en la escena a discutir con la ‘Agustina’ le empezaba a tiritar el ojo. Y de repente uno del equipo un día dice ‘¿qué le pasa a Carlos? Le está tiritando el ojo’. ‘No. Si es parte del personaje’».