Glamorama
Fran García-Huidobro y su hijo Joaquín en una imagen de De Tú a Tú enviada por Canal 13.

«No hablemos de pareja. Ella no tiene… Soy suficiente peso para ella. Yo quiero a mi mamá a full para mí, solo para mí», expresó en tono lúdico el hijo de Fran García-Huidobro

Autor: Equipo Glamorama / 13 octubre, 2022

“Yo quiero a mi mamá a full para mí, solo para mí”, manifestó en tono lúdico Joaquín García-Huidobro.

En un capítulo de De Tú a Tú emitido hace un ms por Canal 13 y dedicado a Fran García-Huidobro, se dio el siguiente diálogo del hijo de 16 años de la animador y Julio César Rodríguez, quien estudia y es cantante de música urbana:

Martín Cárcamo, conductor del espacio: “¿Cómo es tu mamá? ¿Cómo la podrías definir?”

Joaquín Rodríguez: “Simpática, buena persona, que es lo más importante. Leal, como dijeron muchas amigas y amigos. Y siempre está. Aunque a veces no lo quiera, siempre está para uno cuando la necesitas.

“Y eso es muy importante para la música, porque yo tuve muchas dudas cuando comencé, porque es una cuestión súper de ponerse. Y yo, al principio, cuando iba en camino a decirles a mis papás que me gustaba esto, fui con una mentalidad que me iban a rechazar. Y, para mi sorpresa, mis dos papás aceptaron.

“Mi mamá y mi papá me apañan demasiado. Pero con mi mamá vivo. Entonces, ella me aguanta con el parlante a full, ensayando. Es súper bonita la relación que tengo con ella, porque le mando todas mis canciones que no han salido”

Cárcamo: “¿Tenías miedo de decir ‘me quiero dedicar a la música’?”

Rodríguez: “En esos momentos estaba mal visto todo lo del flaite y todas esas cosas. Dije ‘van a decir no’. Pero fue un prejuicio súper erróneo, porque los dos aceptaron y me dieron la oportunidad”

Cárcamo: “Y la estás aprovechando”

Rodríguez: “Al parecer”

Cárcamo: “Cuando tienes papás que te apoyan la cosa resulta mucho más fácil, la empiezas a disfrutar, sin sentir la presión, además que respondes bien a las notas de los colegios. Entonces…”

García-Huidobro: “Tan bien…”

Cárcamo: “¿Me equivoqué?”

Rodríguez: “Un poquito…” (Se refiere a la notas en el colegio)

Cárcamo: “¿Y qué te pasa de tener dos papás que son tan mediáticos?”

Rodríguez: “Me gusta analizar el personaje que ella usa, porque mediante críticas me doy cuenta que la gente no conoce a mis papás. Dicen que mi mamá es pesada y todo, y nada que ver”

García-Huidobro: “Un dulce…”

Rodríguez: “Y es brígido porque mi papá poco a poco por La Junta (espacio de música urbana que Julio César Rodríguez realizó en YouTube), ha estado haciéndose conocido muy por medio de la música donde voy yo. Es un beneficio”

Cárcamo: “Pero también es un peso”

Rodríguez: “También es un peso que uno tiene que cargar, porque soy hijo de dos profesionales maravillosos y dos personas muy talentosas. Pero es sorprendente porque tengo 16 y mis dos papás me ayudan a cargar ese peso”

Cárcamo: “¿Quién pone el orden de los dos papás?”

Joaquín apunta a su mamá.

Cárcamo: “¿Quién pone la estructura?”

Joaquín apunta a su mamá.

Cárcamo: “Cuéntame. ¿Cómo es la relación con tu mamá y la relación con tu papá? Muéstrame las diferencias”

Rodríguez: “Veo más a mi mamá porque vivo con ella. Obviamente a mi mamá le toca ser la que me revisa las tareas”

Cárcamo: “La pega dura”

Rodríguez: “Claro. Pero es bastante simpática… Les tengo mucho respeto”

Cárcamo: “¿Cómo lo ves tu respecto a la relación que tienen tus papás? Independiente de que cada uno tenga su pareja”

Rodríguez: “No hablemos de pareja. Ella no tiene… Tan linda”

Cárcamo: “¿Te gustaría que tu mamá tuviera pareja?

Rodríguez: “No. Soy suficiente peso para ella”

Cárcamo: “No seas egoísta, oye…”

Rodríguez: “Yo quiero a mi mamá a full para mí, solo para mí”

García-Huidobro: “Martín se está refiriendo a la relación que tengo con tu papá”

Rodríguez: “Ah, súper buena. Que se llevan bien, porque hay papás que se llevan súper mal. Les ha tocado trabajar juntos, así que se conocen bastante. Entonces es bacán que no peleen casi nada y todo sea muy pacífico en cuanto se me tiene que castigar o felicitar o ayudar.

“Que sea todo muy pacífico entre todos. Y se nota esa brisa de amor que no solo es porque son mis papás, sino porque se llevan bien”.