Glamorama
Francini Amaral, Jefferson Barbosa (fallecido en 2016) y Flaviana Seeling en una foto que comparte la primera en su cuenta Instagram @franciniamaral

«No hay cómo asimilar una situación así…», responde Francini Amaral sobre la muerte de Jefferson Barbosa

Autor: Equipo Glamorama / 10 octubre, 2022

“Lo supe por la tele. Fue un shock”, recuerda Francini Amaral sobre la muerte de Jefferson Barbosa.

Los brasileños Amaral y Barbosa llegaron a Chile hace 21 años junto al hermano de este, Jociney, Flaviana Seeling y Bruno Zaretti como integrantes del grupo Axé Bahía, el cual lideró el boom del axé en el país, a inicios de la década del 2000.

En abril de 2016 Jefferson Barbosa se quitó la vida, a los 40 años, lanzándose desde el piso 25 del edificio en el que vivía en el centro de Santiago. La primera información se dio en el programa Primer Plano.

Amaral fue consultada por el tema durante un capítulo del programa que realiza por YouTube Mauricio Pinilla:

Mauricio Pinilla: “A pesar de todos estos momentos lindos de fama, dinero, exposición, Axé Bahía también vivió un momento difícil, un momento muy complicado, que fue el año 2016, con lo de Jefferson, queridísimo Jefferson. Yo tuve la oportunidad de compartir mucho con él. Se suicidó el año 2016. ¿Cómo te tocó vivir ese momento? ¿Cómo lo vivieron como grupo?”

Francini Amaral: “Lo supe por la tele. Fue un shock”

Pinilla: “¿Estabas en Chile?”

Amaral: “Sí. Justo había terminado mi relación, me fui un mes a México, y cuando regreso, piso Chile martes, y Jeff fallece un viernes. Fue justo en la misma semana. Destino.

“La última vez que lo había visto, unos tres meses antes, porque siempre lo veía, y a las niñitas, íbamos a almorzar, pero cada tantos meses, porque en esa época yo no estaba trabajando tanto con Axé Bahía, estaba con mis proyectos.

“Teníamos ciertos shows específicos con ellos. Lo veía poco. Y en fechas especiales estábamos siempre. Y pasa hasta la fecha como que ‘el Jeff está en Brasil, está con su familia, todavía no lo veo…’”

Pinilla: “No se puede asimilar”

Amaral: “No hay cómo asimilar una situación así. En su minuto fue ‘espérate, ¿está pasando?, ¿es real?… Sí, es real’. Hay un golpe de agua fría, de realidad. Pero va pasando el tiempo y uno dice ‘no, es que no es verdad eso, ¿cómo una persona puede estar hoy y mañana no está?’.

“Nosotros vivimos muchos años fuera. Toda la gente que quieres la ves a cada tanto tiempo. Yo veía a mi mamá y mi papá una o dos veces al año, durante 15 años de mi vida. Uno se acostumbra a esos tipos de relaciones familiares a distancia”

Pinilla: “Yo estuve 18 años afuera y es lo mismo”

Amaral: “Exacto. Más que extrañarlo, era como ‘está de viaje’. La sensación interna es que no está aquí, pero lo voy a ver en algún minuto. Uno se autoengaña al decir ‘prefiero quedarme con esa sensación que asumir que la situación de verdad pasó’”

Pinilla: “Pero va a estar siempre en tu corazón”

Amaral: “Jeff es parte de mi historia y es parte de la historia de mucha gente”.