«No tengo ningún tipo de relación (con Manuel Neira). Ni ‘hola’. Después de que los demandé (por pensión alimenticia). Y me paga 250 lucas por Mateo y la Trini, en total 500 lucas mensuales», cuenta Pamela Díaz
«Durante catorce años, muy ocultamente, nunca dije que yo mantenía a mis hijos sola», comentó Pamela Díaz refiriéndose a las demandas por pensión alimenticia que realizó.
La comunicadora tiene tres hijos. Los dos mayores, de 20 y 15 años, con el ex futbolista Manuel Neira; y la menor, Pascuala, pronta a cumplir seis años, con el empresario Fernando Téllez.
Sobre el asunto, que ha tratado en diversas ocasiones, afirmó hace unos días, durante una conversación por redes sociales con Carmen Gloria Arroyo:
“Mi mamá siempre me decía ‘¿por qué te haces la fuerte?’. No es que me haga la fuerte. Es porque yo decía ‘sí no pedí por catorce años pensión alimenticia, porque no es plata para mí, es plata para mis hijos, pero para no hacer problemas, es mejor así’.
“Pero cuando lo hice… No tengo ningún tipo de relación. Si antes le decía ‘hola’ al papá de mi hijo, ahora no tengo nada. Ni ‘hola’. Después de que los demandé. Y me paga 250 lucas por Mateo y la Trini, uno y uno, en total son 500 lucas mensuales. Después de catorce años me atreví a decirlo, y la cantidad de gente que me escribió”.
Posteriormente, sobre estas declaraciones comentaron en Zona de Estrellas:
Hugo Valencia: “Vamos a hablar de Pamela Díaz. Realizó un live hace muy poquito con Carmen Gloria Arroyo, y hablaron de muchísimas cosas, pero nos llama la atención lo siguiente.
«Habló de cómo han sido las condiciones de Manuel Neira frente a la responsabilidad que tiene como padre con sus dos hijos. Pamela ha hablado durante mucho tiempo que ella, por decisión personal y para evitar conflictos, había tomado la decisión no de exigirle a Manuel la pensión alimenticia.
“Sin embargo llegó un punto donde dijo ‘lo necesito. Es lo que corresponde y te voy a demandar’”
Mario Velasco: “En algún momento Pamela Díaz gozaba de un buen pasar económico y Manuel Neira no tanto, después del fútbol”
Valencia: “Igual se tendría que haber puesto con 50 luquitas más que sea”
Velasco: “Claro. Al principio Pamela prefería que Manuel tuviera contacto con los niños, que fuera buen papá”
Valencia: “Pero una cosa no quita la otra. Manolito se aprovechó un poco de la nobleza de ‘la fiera’. Porque puede ser que no estés pasando un buen momento, que tu señora no te pida ni un peso, pero uno igual se siente mal si no pones 50 luquitas, un heladito más que sea”
Velasco: “Cuando él jugaba al fútbol y gozaba de un muy buen pasar económico era muy generoso con Pamela. Cuando se invirtieron los papeles, ella sintió que con que Manuel fuera buen padre, estuviera presente, a lo mejor esas 50 luquitas no le hacían mucho daño en lo que era la línea final del mes y dijo ‘da lo mismo, pero privilegio el otro lado’”
Cecilia Gutiérrez: “Pamela no reclamaría si fuera una decisión de ella de decirle ‘no me aportes con nada, no te preocupes’. Pero si ella lo reclama y lo cuenta es porque no fue una decisión de ella, sino que de repente le cortaron la liquidez, el aporte. Porque si hubiese sido un acuerdo ella pudiera decir ‘se portó tan bien durante tantos años, que yo lo decidí’. Pero no es lo que ella dice. No lo cuenta así”
Velasco: “Porque esto cambió. Esto durante diez años fue de una manera y cambia en el tiempo”
Valencia: “Porque ahora está dando 250 lucas por niño”.