Glamorama
Raquel Argandoña en una foto de 2020 de Agencia Uno.

«Raquel Argandoña, (ejecutivos de TV+) la querían llevar pagándole lo que ella quisiera. A Daniel Fuenzalida le generaba dolor de guata. No quería», afirma Sergio Rojas por término de Me Late

Autor: Equipo Glamorama / 17 octubre, 2022

“Yo entiendo que era Raquel Argandoña la persona que querían llevar en primera instancia, pagándole lo que ella quisiera. Cosa que Daniel Fuenzalida, que siempre ha propiciado mucho lo que tiene que ver con el trabajo en equipo, entonces para Daniel tener a Raquel dentro del programa le generaba un cierto dolor de guata», afirma Sergio Rojas.

El periodista es uno de los panelistas emblemáticos de Me Late, el programa fue sacado del aire de manera inmediata, sin anuncio previo ni despedida en pantalla, en una decisión que sorprendió a sus realizadores, rostros y a su público.

«Esto me tomó absolutamente de sorpresa. Yo todavía estoy choqueado, estoy impactado», relató Daniel Fuenzalida, emocionado, en un video en Instagram.

El comunicador fundó, produjo con su agencia televisiva y animó Me Late durante ocho años en TV+.

En Twitter hubo una ola de comentarios de televidentes que se declararon en contra de la decisión y rostros como Karen Doggenweiler, José Antonio Neme, Julio César Rodríguez y Millaray Viera, en otros, enviaron mensajes al equipo.

“Es el programa que comercialmente marca más que todos los programas del canal. Y en términos de rating hogar también es el que más marca en términos de canal… Comercialmente, nadie en su sano juicio saca al único producto que les da rating”, declaró Sergio Rojas.

El profesional entregó su versión de lo ocurrido durante una de las transmisiones de farándula que realiza en Instagram junto a su colega Paula Escobar bajo el nombre Que Te Lo Digo.

Roja menciona a Gonzalo Cordero, director de programación del canal TV+. Cordero tiene una amplia trayectoria como productor de programas televisivos en diversos canales. En Mega estuvo en Secreto a Voces y Coliseo Romano. En TVN en el regreso de Rojo y en Llegó Tu Hora.

“Gonzalo Cordero cuando llega a TV+, él viene de Televisión Nacional de Chile, empezó una serie de desencuentros entre Daniel y este productor ejecutivo, que llega hasta un punto tal hace un par de semanas, que Gonzalo Cordero quería despedir a parte del panel. Entre los cuales figuraba yo y Luis Sandoval. Porque él argumentaba que éramos rostros muy bajos de perfil para lo que él quería tener. Éramos unos nacos, en buenos términos, para su pantalla», declara el periodista.

Estas palabras son parte de lo que dijo:

“Empezó a haber una serie de desencuentros entre Daniel y este productor ejecutivo, que llega hasta un punto tal hace un par de semanas, que Gonzalo Cordero quería despedir a parte del panel. Entre los cuales figuraba yo y Luis Sandoval. Porque él argumentaba que éramos rostros muy bajos de perfil para lo que él quería tener. Éramos unos nacos, en buenos términos, para su pantalla.

«Porque no tengo la tez clara, me tengo que teñir la mitad del pelo, y mi apellido es Rojas. Él consideraba que había que hacer una reformulación. De hecho, la persona que querían llevar a trabajar directamente y de buenas a primeras, era a Raquel Argandoña.

“Yo entiendo que era Raquel Argandoña la persona que querían llevar en primera instancia, pagándole lo que ella quisiera. Cosa que Daniel, que siempre ha propiciado mucho lo que tiene que ver con el trabajo en equipo, entonces para Daniel tener a Raquel dentro del programa le generaba un cierto dolor de guata.

“Primero, porque era muy cara, no se va a ir por menos de cinco millones de pesos, lo que es mucho más de lo que ganamos todos nosotros. Entonces era por qué tenerla, pagándole cinco millones de pesos, y al resto de los panelistas, que nos hemos sacado la cresta, ganando mucho menos que ella.

“Partiendo de ahí, Daniel no quería. Luego, ‘bueno, ¿y qué va a pasar con el Me Late Prime?’, decía Gonzalo Cordero, porque consideraba que el prime tenía que ser un prime, y que él consideraba que particularmente yo con Luis Sandoval no somos rostros prime.

“Cordero asocia el prime a personas como la Fran García-Huidobro, como la Jennifer Warner, y amigos de él. Entiendo que él siempre trata de llevar a sus amigos. Por lo tanto él quiere otro tipo de rostros en su pantalla prime, ¿y esto por qué? El canal acaba de hacer una escenografía que es carísima, con muchas pantallas, luces.

“Daniel se opuso a estas salidas del panel y dijo ‘no los voy a sacar, este es el panel con que yo quiero trabajar’. Y Gonzalo Cordero, que está en todo su derecho, le dice a Daniel que entonces quiere cambiar todo lo que hay detrás de pantalla, directores, periodistas, editores.

“Y Daniel no quería, porque eso significaba despedir a toda la gente que estaba en el switch».