Glamorama
Karen Doggenweiler en su estreno en el Mucho Gusto.

“Te mereces este equipo que te va a querer, te va a cuidar…”, comenta hermana de Karen Doggenweiler en estreno de la animadora en el Mucho Gusto

Autor: C. Z. / 5 octubre, 2022

“Le doy las gracias a mi hermana linda. Es la mejor hermana del mundo. Tuvo una hemorragia intestinal. La tuvieron que internar de urgencia. Le sacaron el colon… Despertó, está con nosotros de nuevo y estamos muy felices”, comentó Karen Doggenweiler en su estreno en el Mucho Gusto.

La animadora debutó en el matinal de Mega este miércoles con saludos del equipo y un recorrido por las dependencias del canal.

En medio de su presentación en el programa, su hermana Susy Doggenweiler le envió un mensaje en medio de su recuperación tras vivir un complejo momento de salud:

José Antonio Neme: “Karen, la voz que vas a escuchar a continuación debe ser de las más importantes de tu vida”

Susy Doggenweiler: “Hermanita linda, te felicito por este proyecto nuevo. Estoy muy orgullosa de ti. Te mereces lo mejor. Te mereces este equipo que te va a querer, te va a cuidar. Va a estar increíble. Vas a ver. Te felicito. Cuando me sienta mejor, salimos a celebrar todos juntos. Te amo, te adoro, mi amor”

Sobrino: “¡Te queremos, tía!”

S. Doggenweiler: “Pásalo la raja, mi amor”

Karen Doggenweiler: “Ay, qué lindo. Qué cosa más linda, mi Susy…”

Neme: “La declaración de la Susy, tu hermana, requiere contexto, para que la gente pueda entender el nivel de emoción que sobrepasa un saludo de un hermano. Y está recibiendo atención médica”

K. Doggenweiler: “La Susy tuvo una… Ay, gracias, le doy las gracias a mi hermana linda. Es la mejor hermana del mundo. Tuvo una hemorragia intestinal. La tuvieron que internar de urgencia. Le sacaron el colon. Estuvo en la UCI muchos días, luchando por salir adelante, con respirador artificial, respiración mecánica.

“Despertó, está con nosotros de nuevo y estamos muy felices”

Neme: “¿Está bien?”

K. Doggenweiler: “La veo ahí, bien. La veo la raja (ríe). Y qué cariñoso de mandar este saludo”

Neme: “Estaba con tu sobrino”

K. Doggenweiler: “Estaba con mi sobrino. Ella es una mujer de miles de batallas. Es súper fuerte. Ustedes vieronahí a Joaquín y Agustín, mis sobrinitos. Joaquín es un niño con la condición de Asperger. El Agus es Síndrome de Down. A mí hermana se le suicidó el marido. Ha sido súper dura su vida. Y yo estoy tan orgullosa de ella. Y le agradezco sus palabras…”

Karen se emociona.

Neme: “Yo, el día que quería juntarme contigo, la primera vez, me dijiste ‘bueno, juntémonos a conversar, pero mi hermana está muy grave y tengo que hacerme cargo de mis sobrinos. Y es mi primera misión, pese a que me estoy cambiando de pega’.

“Hay una cosa que tú tienes que, de la situación más difícil, eres capaz de transformarlo en algo luminoso. Lo que tú me narraste ese día, para justificar que nos juntáramos otro día, que podía ser y es muy triste, tú lo transformaste en algo luminoso. Incluso me mandaste una foto con tu sobrino, lo llevaste al cine mientras a tu hermana le hacían una serie de procesos químicos.

“Yo creo que eso es lo que el país necesita, no solo en el caso de tu hermana, sino que tratar de tomar una año, donde dices que va a ser bien difícil, y transformarlo en algo luminoso, porque hoy poca gente en Chile, o no toda la gente en Chile, ve la luz al otro lado del túnel”

K. Doggenweiler: “A mí se me juntó todo esto, las emociones. Qué lindo llegar, pero, al mismo tiempo, mi hermana que está mal. El doctor me dijo ‘llegué a rezar, porque pensé que tu hermana se iba. No había vuelta. No había nada más que hacer con ella.

“Entonces, verla así es para mí fantástico y un regalo precioso. Y trasladar todo esto a cada uno de los hogares…”