Glamorama
Karol Lucero y Eduardo Fuentes en una actividad de la Teletón 2018. FOTO: AGENCIA UNO

«Todas las personas que en la calle me dijeron ‘chú… Karol Dance’ es riéndose. Es como un chiste», manifiesta Karol Lucero

Autor: Equipo Glamorama / 3 octubre, 2022

“En septiembre de 2019 era ‘Karol, por favor, ayúdanos, publícanos en tus redes’. Y en octubre ‘no, ya no nos sirves’», contó Karol Lucero sobre la situación que comenzó a vivir durante el estallido social.

El comunicador de 35 años se refirió a las consecuencias de las manifestaciones tipo funa que recibió entonces en redes sociales.

Lucero realizó una entrevista con Eduardo Fuentes en Buenas Noches a Todos.

«Nunca más pude participar en obras como la Teletón, porque estaba funado», afirmó e  el late de TVN conducido en Eduardo Fuentes.

En tanto, esto fue otra parte de la conversación sobre el mismo asunto:

Eduardo Fuentes: “Cuando vas en la calle, has ido incluso hasta a marchas…”

Karol Lucero: «Eso es lo que a mí me hace estar muy tranquilo. Porque en las redes sociales pareciera que soy un delincuente que está suelto, que no ha recibido el castigo, porque una funa es eso, es un castigo social porque la justicia no actuó.

“Pero en la calle las personas siguen saludándome como si estuviese vigente en televisión todos los días en el matinal donde trabajaba, buena onda, las fotografías.

«Si lo llevamos a las redes sociales, tengo los mismos seguidores. Simplemente hacen mucho ruido estar personas que, todavía no entiendo, por qué son tan consideradas por las marcas y trabajos.

“Yo perdí muchos trabajos y muchas marcas con las que trabajaba. Incluso fundaciones dejaron de pedirme colaboración porque se dejaban llevar por lo que dicen”

Fuentes: “El daño reputacional de relacionarse con alguien que está siendo funado. Y eso que la funa no tiene un sustento”

Lucero: “En septiembre era ‘Karol, por favor, ayúdanos, publícanos en tus redes’. Y en octubre ‘no, ya no nos sirves’. ‘¿Y por qué no?’. ‘Es que dicen esto en las redes sociales’. ¿Pero quién lo dice? ¿Por qué?”

Fuentes: “¿Es verdad que una vez, no sé si me lo contaste, que te pidieron una foto, y después, cuando se alejó, te mandó el grito?”

Lucero: “Sí. Y eso es lo más extraño. Y además riéndose. Porque quiero ser súper categórico en lo que voy a decir: la funa no es en mala onda. La funa es como agarrarme para el webeo porque sí. Todas las personas que en la calle me dijeron ‘chúpalo Karol Dance’ es riéndose. Es como un chiste”

Fuentes: “Es casi como un chiste gritar y cruzarse por un noticiero y gritar ‘chúpalo Karol Dance’. Era como ‘lo logré’. Un challenge”

Lucero: “Nadie fue a decírmelo en la cara como ‘oye ¿por qué hiciste esto? Por tu culpa…’”

Fuentes: “La funa es una cuestión muy seria y a veces no dimensionamos. Hoy en día se funa por cualquier cosa. Lamentablemente se pierde el sentido de aquello. Y eso es de extrema gravedad”

Lucero: “Lo que puede ser una broma y algo gracioso se puede transformar en un problema. Mi mensaje es para esa persona que hoy en día en el colegio, en la universidad, en el trabajo, a través de una broma, le puede estar cagando la vida y no lo saben.

“Hay jóvenes que llegan a su casa deprimidos, que no quieren volver al colegio, no quieren volver a la universidad. En algún momento me replanteé si era correcto ir al supermercado o algún lugar, porque tenía la sensación que me iban a gritar o a decir cualquier cosa, sin haber hecho nada. Eso le pasa y lo están viviendo muchas personas.

“El daño que nos estamos haciendo hoy en día como sociedad es muy grande y lo dejamos pasar. Hoy día las funas son avaladas por muchas personas que dicen estar en contra del bullying. ¿Acaso eso no es contradictorio?”.