Glamorama
Mauricio Pesutic y su hijo Simón en una imagen de archivo tomada de la web.

«¿Y si lo hace como el hoy…? Y quedamos sorprendidísimos. Y no había estudiado nunca. Yo conozco muy pocos casos, Carolina Arregui, Jorge Zabaleta y Simón», recuerda Mauricio Pesutic sobre prueba de cámara de su hijo

Autor: Equipo Glamorama / 20 octubre, 2022

«Desde que tenía tres años que lo traía a las grabaciones a este canal», cuenta Mauricio Pesutic sobre su hijo Simón.

El actor de 74 años, figura de clásicas teleseries, desde Los Títeres, en 1984, hasta la más reciente La Torre de Mabel, dio una entrevista en el late de TVN Buenas Noches a Todos hace un mes.

Entre otros temas, se refirió a la carrera actoral de su hijo Simón, de 29 años, rostro de telenovelas como Pobre Rico, Señores Papis y la actual La Ley de Baltazar:

«A Simón cuando era chico le cargaba que yo hablara como el italiano y yo lo agarraba para el leseo. Estaba haciendo el ‘Primo Renato’ en Sucupira, él tendría cuatro años, yo le hablaba en italiano y se enojaba y nunca entendí bien por qué. Y ahí está ahora actuando”

«Desde que tenía tres años que lo traía a las grabaciones a este canal. Y a los 14 o 15 años me dijo ‘papá, yo quiero ser actor’. Me dijo que escribió unas cosas, que se las leía al curso y que se reían mucho, pero nunca me mostró nada.

“Yo dije ‘pucha, ¿qué se hace?’. Porque yo tenía miedo, porque si no tenía capacidad o talento para eso, ¿qué haces tú? Porque estaba muy convencido. Bueno, dije yo, como decían en una novela de Sartre, uno de los personajes decía ‘la vocación se consigue o se frustra’.

“Y siempre me quedó dando vueltas, ‘¿este cabro será su vocación? No sé’. Estaba con mucho susto, y un día hubo aquí una prueba de cámara, entonces yo le dije a la María Eugenia Rencoret (directora del área dramática de TVN y ahora de Mega), que lo conocía, lo veía siempre, si podía venir. ‘Claro, que venga’. Vino a hacer la prueba, estaba en el colegio todavía, en el último curso.

“Hizo la prueba con la Sigrid y la Alejandra Fosalba. Lo vimos juntos (con Rencoret) y yo estaba muerto de susto, estábamos en su oficina, ella, el monitor y yo más atrás.

“¿Y si lo hace como el hoyo? ¿Qué hace uno? Y quedamos los dos sorprendidísimos, yo primero que nadie. Y no ha estudiado nunca. Yo conozco muy pocos casos, Carolina Arregui, Jorge Zabaleta y Simón, no conozco otros.

“Postuló a la Chile, quedó en el número uno de los que postularon, de setenta postulantes, y justo lo llamaron para Pobre Rico, yo le dije ‘hazte este papel, porque no te va a tocar otra vez, es como para ti’. Y lo hizo. Y ahí está”.