Glamorama
Karol Lucero junto a su novia Fran Virgilio en una imagen que comparte en su Instagram @karol_lucerov

«¿Crees que le molesta a la gente exhibir tanto de una forma tan ostentosa?”. Karol Lucero: «Lo que piense el resto me importa una raj… No se lo robé a nadie, simplemente fue mucho trabajo»

Autor: Equipo Glamorama / 30 noviembre, 2022

En el último capítulo de Juego Textual, Katty Kowaleczko le planteó a Karol Lucero lo siguiente:

“Tú dices que eres muy ahorrativo y te felicito, porque en este país por Dios que nos cuesta ahorrar. Dices que tu novia es muy simple. Pero te veo organizando esta tremenda puesta en escena, lejos de Chile, lejos de todo el mundo, (se refiere a la propuesta matrimonial de Lucero a su novia, Fran Virgilio, en París). ¿Quizás eso no crees que es lo que le molesta a la gente de repente, exhibir tanto lo que haces de una forma tan ostentosa?”.

El comunicador de 35 años estuvo en el espacio de Canal 13 conducido por Sergio Lagos junto a un grupo de panelistas.

En un importante segmento conversaron sobre las posibles causas de las manifestaciones en contra de Lucero, del tipo «funa», que surgieron durante el estallido social. Surgieron teorías y análisis.

En ese contexto, el ex rostro de Yingo y Mucho Gusto respondió a Kowaleczko:

“Katty, de verdad gracias por tu pregunta, porque esto es lo que siempre deseé, lo que piense el resto me importa una raja. Es lo que deseé. Entonces, si a una persona le molesta o no que yo sea feliz, que esté cumpliendo mis sueños, porque eso me lo gané, no se lo robé a nadie ni pasé a llevar al de al lado, simplemente fue mucho trabajo.

“Y las personas que deciden seguirme en redes sociales son las personas que quieren verlo. Nadie está obligado a hacerlo. Si una persona se ve obligado a verlo y dice ‘oye, qué ostentoso’, hay un botón que dice ‘dejar de seguir’. Así de simple, y así es como debería funcionar hoy día la democracia digital”

Katty Kowaleczko: “Tú te convertiste en un símbolo yo creo, sobre todo para el 18 de octubre, no es algo personal en contra tuyo, sino que pasaste a simbolizar todas las carencias y todas las cosas desiguales que hay en este país…”

Karol Lucero: “¿Y desiguales por qué? Yo hasta los 19 años dormía en una mediagua, en una casa forrada de cartón, entonces yo soy parte de ese sistema. Estudié en un liceo, fui el primero en ir a la universidad de mi familia”

Kowaleczko: “Está bien, pero tienes una forma de mostrar tu… Y lo encuentro de verdad muy meritorio, pero quizás cómo lo muestras”

Lucero: “¿Pero eso es problema del receptor o del emisor? Porque hay personas que quizás no les molesta, pero si a alguien le molesta puede simplemente cambiarlo, no verlo, pero no por eso lo voy a criticar”

Kowaleczko: “Es que yo creo que la crítica no va a ti, sino a un sistema que hizo una desigualdad terrible en este país durante décadas”

Lucero: “¿Y yo soy responsable de eso?”

Kowaleczko: “No. Pero yo creo que ser comunicador sí tiene un plus que no todo el resto de la gente tiene”

Lucero: “Es que ahí es donde veo también la injusticia, porque antes de publicar eso yo he publicado doscientas veces ayudas sociales, que quizás no lo debería publicar, pero eso no importa o no vale.

“Vamos a juzgar cuando él se va a París, pero cuando está en un colegio ayudando, o está en un hospital, eso olvidémoslo, lo borramos. Porque también publico eso. Entonces por qué vamos a juzgar solo lo ostentoso”

Chiqui Aguayo: “No te pasa que conoces realidades realmente duras, o la misma que tú cuentas que viviste en una mediagua. Pero cuando ves esas realidades que son tan rudas, y finalmente Chile no está hecho para que la gente surja tan rápido, o gente que por pocas oportunidades no puede salir de donde está.

“Claro, yo he conocido gente que ha trabajado toda la vida y no puede comprarse un auto, no puede jubilar, y no podría decir que es por poco mérito de esa persona que no sale de donde está. Entonces tú que conoces esa realidad, ¿no te da como un poco de lata, a veces, no siempre, pero ser tan ostentoso sabiendo que hay una realidad tan precaria?”

Lucero: “Nunca me ha pasado eso, porque cuando yo vivía una realidad precaria y veía estas realidades distintas a la mía, no hacía más que incentivarme y motivarme a que las cosas se pueden cumplir cuando uno se las plantea.

“Hay dos opciones que tienen las personas de ver las cosas: desde el lado positivo o negativo. Yo siempre he preferido enfrentar las cosas desde el positivo. Por eso yo me hago cargo de lo que digo, de lo que hago y de lo que publico, no de lo que entiende el resto.

“Porque eso lo único que hace es enfermar a las personas o hace que caigan en depresión. Pero sí yo quería vivir esto, ¿por qué no lo puedo vivir?, ¿por el que dirán? El qué dirán es la pregunta que más sueños arruina en la vida de las personas”.