Glamorama
Iván Arenas se refirió al video viral en el programa Juego Textual de Canal 13.

“Cuando salíamos a exteriores, hacíamos bromas entre nosotros. Esto no era siempre meando. Había de todo…”, cuenta Iván Arenas, el Profesor Rossa, sobre video viral con Guru-Guru

Autor: C. Z. / 18 noviembre, 2022

Hace más de una década, un video protagonizado por Iván Arenas, personificando al Profesor Rossa, y Guru-Guru se viralizó por internet.

El registro, que se puede ver actualmente en YouTube, ha sido uno de los momentos más recordados de la dupla por lo hilarante de su contenido.

Y esta semana, en el estelar Juego Textual, de Canal 13, Arenas recordó el video y reveló las razones de su grabación como parte del programa El Profesor Rossa:

Katty Kowaleczko: “Se dice que te echaron del canal por este video que salió a la luz público, que se agarraban a garabatos con Guru-Guru mientras hacían pipí, se meaban entre ustedes. ¿Qué pasó?”

Iván Arenas: “Yo nunca vi meando a Guru-Guru. No sé por dónde mea…”

Risas.

Arenas: “La verdad es que fue cuando tenía 50 años. Justo habíamos hecho este tipo de cosas, que eran normales entre nosotros, hacer esta cosa afuera…”

Muestran el video.

Tita Ureta: “¿Cuál es el origen de este video? ¿Empieza como una humorada? ¿Quién los estaba grabando?”

Arenas: “Es que eso quería contar. La verdad es que siempre, cuando salíamos a exteriores, hacíamos bromas entre nosotros. Esto no era siempre meando. Había de todo. Y las guardábamos, los camarógrafos, entre tallas.

“Y había un fundamento por el qué. A las seis de la tarde, lo sabes muy bien, Sergio, se les daba el momento que los camarógrafos no trabajaban más. Y nosotros decíamos ‘desde las seis hasta las ocho, con luz solar, ¿cómo no vamos a aprovechar más?’.

“Y no era para grabar esto. Era como un regalo para los camarógrafos. Era como un chiste para estar todos contentos y pedirles ‘grabemos otro poquito’. Y grabábamos otro poquito. Yo no tenía plata como para que el programa pagara horas extras como programa…”

“Y esto lo conté porque en los 50 años me lo regalaron los camarógrafos. Editaron todas estas bromas, que era de hora y tanto. Esto es de siete minutos. Una hora y tanto. Ojo, que le puedo contar a la producción del canal, a los directores, que, si quieren harto rating que muestren la weá que está guardada, porque hay montones.

“No es una hora de esto. Hay unas terribles. Esto no es nada. Hay unas terribles”

Chiqui Aguayo: “Hay varios interesados en verlas. Voy a buscarlos a los archivos del canal y voy a traer”

Arenas: “¿Y por qué no fue tanta sorpresa para el propio canal? Porque cuando cumplí los 50, me lo regalaron los camarógrafos. Y yo hice un cumpleaños e invité a los directores, amigos del canal. Mucha gente. Y se mostró esto.

“Y cuando salió esto al aire, ya no era sorpresa para el canal. Lo habían visto. Si la única cagadita era que se viera para afuera… Es el primer video que se viralizó. Todavía me queda meado sí…”