Eduardo Fuentes: «Habíamos tenido un alejamiento… Nos agarramos». María Luisa Cordero: «Tú fuiste mi víctima y yo una oveja encabritada y rabiosa»
“Tuvimos un roce poh Eduardo. No seas eufemista”, le dijo María Luisa Cordero a Eduardo Fuentes.
El conductor de Buenas Noches a Todos entrevistó en el late de TVN a la siquiatra y diputada. Trabajaron juntos desde la década del 2000 en radio y televisión y ahora se refirieron a una situación que vivieron:
Eduardo Fuentes: “Es para mí especial, porque hace tiempo que no nos veíamos. Tú empezaste con esto de la política, pero habíamos tenido ahí un alejamiento, que me alegro que…”
María Luisa Cordero: “Tuvimos un roce poh Eduardo. No seas eufemista”
Fuentes: “Sí, claro. Nos agarramos, para decirlo en buen chileno”
Cordero: “Pero yo eso te quería decir, porque a mí la pandemia y todos estos tiempos de silencio me he hecho no una autoterapia por el ego, sino que me he empezado a sacar las máscaras. Y una de las máscaras que encontré en esta cebolla que uno tiene, es que yo soy muy rabiosa.
“Entonces pienso que en el encontrón tú fuiste mi víctima y yo fui una oveja encabritada y rabiosa, en serio. Y lo digo en tu cara, tú jamás has dejado de ser para mí una persona querida”
Fuentes: “Tú también para mí, María Luisa, te lo digo muy de corazón”
Cordero: “Un día me miré en el espejo y ‘¿qué? Sí yo lo quiero a él, déjate de leseras’”
Fuentes: “Después de aquello, conversando con André, mi mujer, en más de una ocasión tocamos el tema, ¿por qué esta lejanía después de haber pasado tanto tiempo de compartir tantas cosas?”
Cordero: “Tanto tiempo, desde el 2001 que andamos revolviendo el gallinero”
Fuentes: “Exactamente. Tantos años en radio, tantos años en televisión. Y André me decía ‘uno no tiene por qué siempre estar de acuerdo con la otra persona, pero eso no significa alejarse o dejar de hablarse’. Y por estar alejado uno dice ‘no, pucha, es que si lo llamo me va a sacar cosas en cara’”
Cordero: “Yo te llamé un día y no me contestaste”
Fuentes: “Y yo te escribí cuando fuiste elegida diputada, te envié un mensaje y no me contestaste… Nos vamos a pelear de nuevo ‘¿por qué no me contestó?’. Te mandé un mensaje cuando vi que habías salido elegida diputada, deseándote lo mejor porque sabía que no iba a ser fácil lo que se venía por delante.
“Pero me quedo con que nos encontremos, nos miremos a la cara y nos quedemos con cosas buenas”.
En 2020 Fuentes conducía Mentiras Verdaderas en La Red. Cordero era panelista del espacio. En un capítulo el anfitrión leyó una carta del sobrino de la doctora, a quien luego le consultó por las relación con su hermana.
Posteriormente la siquiatra afirmó en el programa radial que hacía con el periodista que este «expuso en Mentiras Verdaderas mi relación tensa y difícil con mi hermana María Eugenia… Yo te quería pedir que nunca me vuelvas a hacer eso, ventilar cuestiones que son dolorosas para mí».
Fuentes respondió:
«Fuiste tú quien habló de ese tema, que lo expuso en primer momento cuando hablaste de la relación tensa que tenías con tu hermana. El otro día no fue a pito de nada, recordemos que te escribió tu sobrino y tú manifestaste que era el hijo de tu hermana y yo por eso te volví a preguntar.
«Yo jamás te he dicho al aire cosas que tú me has contado en privado. Y tú lo sabes muy bien. Hay muchas cosas que forman parte del ámbito delicado de la privacidad que tú me has contado en algún minuto y que yo jamás te preguntaría al aire si es que tú antes no lo hubieras abordado…
«Jamás te hubiese querido hacer una encerrona, yo no soy así y me extraña que después de tanto tiempo que nos conocemos salgas con eso».