Glamorama

«El 2017 nació mi primer hijo. Yo cumplí 40 años, mi marido 50, y él también era papá primerizo. En cinco años tuve tres: otro a los 42 y otro a los 43…», relata Pía Guzmán

Autor: Equipo Glamorama / 13 noviembre, 2022

«El 2017 fue un año bien power, porque fue el nacimiento de mi primer hijo. Yo cumplí 40 años, mi marido cumplió 50», cuenta Pía Guzmán.

La comunicadora, actriz, figura del programa Rojo entre 2002 y 2004 y emprendedora de una línea de cuidado para la piel, habló en La Divina Comida sobre su maternidad. Guzmán tiene tres hijos, el menor nacido hace poco más de un año:

Loreto Aravena, también invitada al programa: «¿Pero nunca ejerciste de actriz entonces?»

Pía Guzmán: «No. Nunca. Hice un capítulo de La Vida es una Lotería, con Larraín, que era mi marido, y nos sacábamos el Kino»

Aravena: «¿Te hubiese gustado seguir animando?»

Guzmán: «Sí. Pero yo soy bien sensible, de cierta forma tienes que manejar bien el lobby, en el buen sentido de la palabra, y yo no soy tan de eso. Pero sí tenía el sueño de ser emprendedora y partí trabajando desde mi casa. Uno tiene que tener un sueño y seguir ese sueño.

«El 2017 fue un año bien power, porque fue el nacimiento de mi primer hijo. Yo cumplí 40 años, mi marido cumplió 50, y él también era papá primerizo.

«En cinco años tuve tres. Uno a los 39, casi al cumplir 40. Después uno a los 42 y otro a los 43.

«No soy para nada feminista, pero sí la sociedad debería reconocer más la labor de la mujer, porque la labor de la mujer, la más importante, es procrear. Y eso se castiga en la sociedad, se catiga con menos sueldo. Entonces estar en el ADN de la sociedad que deberían ser más generoso con las mujeres».