*

Glamorama
Daniela Aránguiz en Podemos Hablar de Chilevisión.

“El cirujano me miró y me dijo ‘tení que ir al sicólogo’… Y yo ‘es que tengo un rollito aquí’. Y me dice ‘Dani, no tení ni un litro de grasa’…”, revela Daniela Aránguiz

Autor: C. Z. / 18 noviembre, 2022

“No podemos echarnos la culpa por las inseguridades de tu pareja. Y los actos de tu pareja no son tu culpa. Y ese mensaje se lo quiero mandar a todas las mujeres, porque muchas veces nosotras nos echamos la culpa”.

Esto comenzó relatando Daniela Aránguiz hace unos días en el programa Zona de Estrellas.

La panelista del espacio de farándula de Zona Latina se refirió a sus inseguridades tras su separación de Jorge Valdivia.

Ante esto, Aránguiz reveló que se somete a tratamiento sicológico y contó una anécdota relacionada a una cirugía plástica que no se practicó:

Daniela Aránguiz: “Siempre me terapeo. Toda la vida. Y mi sicóloga me dijo eso. Yo dije ‘tan luego’. Y me dice ‘las mujeres hacen la ruptura estando con la pareja. Ahí empieza el duelo de la mujer’. Y es verdad”

Mario Velasco: “A ti te pasó eso”

Aránguiz: “Sí”

Velasco: “¿Cómo lo sentiste? ¿En qué momento te diste cuenta que, tal vez, mirando en retrospectiva, que ese duelo había comenzado? ¿O es algo muy personal? Yo creo que estas tranquila…”

Aránguiz: “Es que el matrimonio con Jorge fue siempre súper como lindo, en el sentido en que nunca tuvimos tanto tiempo juntos. Entonces, teníamos mucho espacio para echarnos de menos. Yo viví 16 años con él. Dentro de esos 16 años vivimos dos Mundiales, dos Copa América, concentraciones, Brasileirao. Siempre tuve un espacio para echarlo de menos.

“Y cuando termina la carrera, ahí empieza el verdadero matrimonio. Así que atentas todas las esposas de los jugadores. Y empieza la crisis de los 40. Y empieza después cosas que aguantaba y uno no quiere aguantar.

“En la pandemia casi no nos vimos con Jorge, porque él estaba jugando en México y yo me vine con mi familia. Estuvimos casi seis meses separados , en el sentido físicamente”

Velasco: “Y ahora, en estos 6 meses, ¿cómo ha sido tu duelo? ¿Hay algo que sientes que haya cambiado sustancialmente en tu vida?”

Aránguiz: “Yo”

Velasco: “Tú… ¿Qué ha cambiado en Daniela Aránguiz?”

Aránguiz: “Mi sentimiento…”

Velasco: “¿Hacia tú persona?”

Aránguiz: “Hacia mí persona, como aprender a valorarme, aprender que todas las mujeres somos una joyita, que nos tienen que respetar, que querer. De repente uno aguanta muchas cosas por otras personas.

“Y aguantai cosas porque querí que tus hijos crezcan con el papá, aguantai cosas por tener el proyecto que tú te metí en la cabeza, porque tú te casai para toda la vida. Todas quienes nos hemos casado pensamos es que nos queremos casar toda la vida.

“Yo soy hija de papás separados. Mis papás se separaron cuando tenía cuatro años. Entonces, nunca tuve como el privilegio de poder despertar y tomar desayuno con mi papá. Eso es súper bueno…

“Jorge si ha cambiado, es muy pronto para decir si alguien ha cambiado… De repente las mujeres nos echamos la culpa por cosas, pero no podemos echarnos la culpa por las inseguridades de tu pareja. Y los actos de tu pareja no son tu culpa. Y ese mensaje se lo quiero mandar a todas las mujeres, porque muchas veces nosotras nos echamos la culpa.

“Y nos miramos al espejo y decimos ‘¿qué tengo yo de malo?’. Naturalizai y te echai la culpa por los comportamientos de tu pareja, muchas veces como mujer. Ahí empiezan las inseguridades. Imagínate que yo, voy a contar una infidencia súper heavy, pero yo mucho rato me encontraba muy gorda. Y fui a un cirujano plástico para hacerme una lipo.

“Y el cirujano me miró y me dijo ‘tení que ir al sicólogo’. Así, cara de palo. Me dijo ‘tení que ir al sicólogo’. Y yo ‘es que tengo un rollito aquí’. Y me dice ‘Dani, no tení ni un litro de grasa’. Y fui a otro. Y los dos cirujanos me dijeron ‘no, estai loca’. Una se va haciendo inseguridades por actos de tu pareja…”