Glamorama
Cecilia Bolocco en imágenes tomadas de la pantalla de Instagram @ceciliabolocco durante sus transmisiones en vivo.

«Es la forma en que Cecilia Bolocco hace sus lives, como estar con amigas conversando en la casa… No creo que lo haya dicho en mala onda en ningún caso», opina Titi García-Huidobro

Autor: Equipo Glamorama / 26 noviembre, 2022

«No creo que haya sido en mala onda, porque ella es una mujer muy dulce que ama a sus seguidores, pero que se equivocó”, opina Titi García-Huidobro sobre los dichos de Cecilia Bolocco relacionados con sobrepeso, tallas de vestuario y salud que se viralizaron provocando una ola de reacciones en redes sociales.

En el programa de farándula Sígueme y Te Sigo, en TV+ -conducido por Francisco Kaminski; con García-Huidobro, Nataly Chilet y Andrés Baile en el panel-, conversaron sobre el asunto:

Titi García-Huidobro: “Recibió muchas críticas. La gente empezó a hablar de que tenía gordofobia. Que hay gente que no engorda porque come, sino que efectivamente porque tiene una depresión o una enfermedad.

“No quiero pensar que la Cecilia lo hizo en mala onda, porque, al contrario, hace sus live como tan naturales que de repente se le puede haber salido esa frase.

“Porque después más encima dijo que si querían conquistar a los hombres tenían que estar más flaquitas, y ahí se le fue más gente encima, diciéndole que las mujeres ya no necesitamos agradarles a los hombres»

Nataly Chilet: “A mí me duele en el alma, porque la amo a Cecilia Bolocco, la he seguido, ha sido una inspiración para mí en muchas oportunidades, pero aquí la embarró. Esto es totalmente desafortunado.

“Uno tiene que pensar en las otras personas y ponerse en los zapatos de las otras personas, y hay muchas personas que tienen sobrepeso y que no tienen acceso a un médico.

“La salud pública en muchos casos no las acompaña y no pueden tener acceso a un tratamiento con nutricionista. Entonces el tema del peso no es algo tan voluntario, no es que todas las personas puedan hacer ayuno intermitente, o que todas las personas puedan por decisión propia decir ‘mañana voy a bajar tres kilos’.

“Hay muchas personas que están enfermas. Y uno no puede meterse en el peso del otro”

Francisco Kaminski: “¿Pero no será que estamos un poquito delicados de oído? Ella lo hace en su live, en su canal, ella dice ‘con amor’, es un consejo, habla del ayuno intermitente. No podemos estar tan sensibles”

Andrés Baile: “Voy a defender a Bolocco Cecilia, porque es un comentario que también significa que cuando uno está muy gordito tiene que cuidarse.

“Yo sé que también es una enfermedad, pero uno tiene que cuidarse, tratar de tomarse sus medicamentos. Es lo que siempre te recomienda el doctor cuando estás pasado de peso… Cuando vas al doctor, el doctor te recomienda ‘por favor tienes que bajar de peso’… Estamos hablando de un aspecto de salud, no de vestimenta”

Chilet: “Yo creo en la buena intención de Cecilia, no creo que ella sea una mala persona. Pero sí estaba hablando con una amiga que tiene sobrepeso, ha ido varias veces al nutriólogo para tratarse, y siendo que ella tiene la posibilidad de tratarse no ha podido bajar de peso.

«Hay muchas personas que no lo logran, entonces no es algo voluntario el tener más peso o no, no todo el mundo lo puede controlar. Cecilia dice ‘lo que necesitas es comer menos’, entonces meterse en lo que el otro come, yo entiendo que hoy día el contexto es delicado”

Kaminski: “Yo siento que es un tema de forma”

Baile: “Está como hiperventilada”

García-Huidobro: “Es que es la forma en cómo la Cecilia hace sus lives, que es como estar con amigas conversando en la casa, en el living. No midió que esto podría haber tenido una consecuencia, no creo que lo haya dicho en mala onda en ningún caso.

«Pero cada vez que lo volvemos a ver me sigue sonando muy fuerte, por la frase, que no creo que haya sido en mala onda, porque ella es una mujer muy dulce que ama a sus seguidores, pero que se equivocó”.

En tanto, la ex Miss Universo de 57 años declaró tras la polémica suscitada: «Se viralizó algo que fue sacado de contexto para tratar de imponer en mí una opinión que yo no tengo… Todas somos bellas, todas somos reinas. Lo digo en todos los tonos».