Glamorama
Cristián Sánchez en la Teletón 2022. FOTO: AGENCIA UNO

«Mi mamá tuvo un accidente automovilístico a los seis años, donde quedó con muchas complicaciones físicas… Yo digo ‘cuánto habría dado porque la Teletón existiera en ese momento'», manifiesta Cristián Sánchez

Autor: Fran Varela / 5 noviembre, 2022

“Cuando uno ve montos como este a estas alturas de la Teletón, uno dice ‘¿por qué?, ¿por qué nos está costando tanto?’», comentó Cristián Sánchez durante el trasnoche de la maratón televisiva solidaria, cuando la cifra estaba muy baja.

El animador de 50 años contó lo sucedido con su mamá, Rosa Barceló, siendo ella una niña, como una manera de incentivar a los televidentes a donar:

“Mi mamá tuvo un accidente a los seis años, un accidente automovilístico donde quedó con muchas complicaciones físicas. 

«Entonces cuando yo veo esto digo ‘cuánto habría dado porque la Teletón existiera en ese momento’, porque seguramente su vida hubiese sido mucho mejor. No sé si más feliz, porque ella ha sido muy feliz, porque tiene una resiliencia maravillosa. Pero habría sido mucho mejor, habría sido mucho más fácil.

“Pero no existía. Entonces por eso digo, es demasiado importante que hagamos el esfuerzo ahora ya, porque hay 32 mil familias que lo están viviendo día a día en la Teletón, que están siendo atendidas. Pero seguramente van a ver muchas más que van a llegar.

“Entonces a esas personas, sabiendo que ya tenemos la Teletón, no podemos fallarles, no podemos llegar y decir ‘ah, no, es que hoy día me dio flojera ir, no me levanté o no hice la transferencia’. La Teletón ayuda, es maravillosa, cambia las vidas, entonces todo sirve.

“Y les digo una cosa, mi mamá me va a matar con todo esto que estoy contando, pero yo sé que su vida sería mucho mejor con la Teletón. Nosotros ya la tenemos, aprovechémosla y no la dejemos caer, démosle con todo, nos queda tiempo y aún se puede”.