Glamorama
Rafael Araneda junto a Don Francisco en la Teletón 2018. FOTO: AGENCIA UNO

«No estaré físicamente en la Teletón. No puedo salir de Estados Unidos por un cambio de estatus en mi visa… Estaría incumpliendo la ley», cuenta Rafael Araneda

Autor: Equipo Glamorama / 4 noviembre, 2022

«No estaré físicamente. No puedo salir de Estados Unidos por un cambio de estatus en mi visa», cuenta Rafael Araneda sobre la Teletón que se realiza este viernes y sábado.

El animador de 53 años es el principal conductor que acompaña a Don Francisco en la maratón televisiva solidaria.

Araneda reside en La Florida, Estados Unidos, desde 2019, donde tiene contrato con la cadena local de habla hispana Univisión.

El conductor relató su situación para la presente Teletón a través de Sígueme y Te Sigo, nuevo programa de farándula que reemplazó a Me Late en el canal TV+:

“Por supuesto que voy a estar conectado a través de toda la conexión digital, pero no estaré físicamente. No puedo salir de Estados Unidos por un cambio de estatus en mi visa, en mi situación migratoria. Por lo tanto, ya es algo que supera cualquier voluntad.

«Yo estaría incumpliendo la ley, con lo que tendría problemas con mi contrato, con mi casa televisiva, con la autoridad americana. Bueno, me meto en un problema mayor.

“Es bien doloroso, no solamente por el hecho de no poder viajar a la Teletón, sino porque cualquier cosa que le suceda a nuestros seres queridos, a mis suegros, a mi madre, uno no puede salir.

«Es una carta que te llega certificada y te autoriza a viajar, sino no puedes, y hay gente que se le ha demorado tres meses, seis meses, a otros más.

“Voy a estar presente en la medida en que sea útil y tenga coherencia con el programa. He estado trabajando con el equipo Teletón para esta campaña. Sin embargo, no voy a poder estar presencialmente en la transmisión

«Pero claro que vamos a estar colaborando en lo que se pueda, me han pedido que me haga cargo de todas las donaciones de chilenos en el extranjero y ya se está trabajando en eso. Aquí en los Estados Unidos hay una importante colonia, que ha ido aumentando, y hay una meta alta por estos lados, y ojalá que se cumpla y se supere”