Glamorama
Daniel Fuenzalida y Julio César Rodríguez en una imagen tomada de la pantalla de Pero Con Respeto, en Chilevisión.

«Somos medios raros… Peleamos, nos mandamos a la cresta, nos hacemos cariño. Es rara nuestra relación», expresa Julio César Rodríguez a Daniel Fuenzalida

Autor: Equipo Glamorama / 2 noviembre, 2022

“Peleamos, nos mandamos a la cresta, nos hacemos cariño. Es rara nuestra relación», le dijo Julio César Rodríguez a Daniel Fuenzalida en un capítulo de Pero Con Respeto emitido hace unos días.

En el late de Chilevisión ambos comunicadores hablaron de su vínculo:

Julio César Rodríguez: “Nuestra relación es bien rara”

Daniel Fuenzalida: “Es súper rara”

Rodríguez: “Somos medios raros, porque nosotros peleamos”

Fuenzalida: “Como matrimonio”

Rodríguez: “Peleamos, nos mandamos a la cresta, nos hacemos cariño. Es rara nuestra relación. Tú igual siempre eres muy cariñoso conmigo”

Fuenzalida: «En mi vuelta a la televisión te encontraste con mis papás”

Rodríguez: “Me acuerdo como si fuera hoy día, en La Punta”

Fuenzalida: “Comprando empanadas. Yo no estaba en la televisión, estaba recién saliendo de mi rehabilitación de la drogas (en el año 2010) y mi mamá me dijo ‘Julio te va a invitar a su programa’, y me invitaste al late. Y ahí se empezó a generar toda una invitación a programas. Pero fuiste el primero”

Rodríguez: “Fue una buena entrevista. Y tu mamá me toma y me dice ‘Julio César, vemos tu programa, yo soy la mamá de Daniel’. Yo le digo ‘¿y qué es de Daniel?’, y me cuenta ‘está aquí, le pasó esto, está en esto, le ha costado esto’. Y ahí llega tu papá.

“Nos pusimos a conversar y ahí le dije ‘yo lo voy a invitar’. ‘Sí, porque él necesita salir y para que cuente también su historia’. Y ahí lo hicimos. Y ahí después de ese programa explotaste”

Fuenzalida: “Sí. Me empezaron a invitar de todos lados, empezaron a conocer la historia. Ahí yo recién dije que venía terminando un proceso de rehabilitación de drogas y se empezó a formar algo. Después invento el Twitcar (espacio que emitía por esa red social, en 2011).

“Y la relación de nosotros es heavy, porque nos hacemos cariño, nos mandamos mensajes para la Navidad o para el Año Nuevo, después nos mandamos a la cresta, se nos cae el barrio”

Rodríguez: “Pero yo creo que eso es cariño igual”

Fuenzalida: “Es cariño”

Rodríguez: “Yo me enteré por otras personas de tu mamá, entonces tuve el sentido de escribirte por tu mamá antes de que se supiera y fuera tan público. (La madre de Fuenzalida estuvo internada grave debido al covid y falleció en febrero de 2021)

“Y me conmovió mucho, porque hablamos ese día, que andabas dando vueltas por la ciudad. Cuando estábamos hablando estabas estacionado mirando la ventana del hospital donde estaba tu mamá… Conversamos harto rato y nos escribimos todo ese tiempo”

Fuenzalida: “Como era covid, no se podía entrar al hospital, entonces a mí que me gustan los autos, me gusta manejar, daba vueltas por la ciudad y me iba a estacionar a las ventanas donde supuestamente podría estar mi mamá. Y en la primera o segunda noche me llamaste, y yo estaba ahí y te lo relaté, ‘estoy afuera del hospital, ando dando vueltas en auto’.

«Por eso, hemos estado en minutos tan… Mucho cariño de por medio. Pero sin visitarnos en las casas, sin ser amigos, de verdad nuestra relación ha sido bastante especial por estos hitos”

Rodríguez: “Además que somos mamones, entonces como te entendía, sentía esta impotencia que trajo el covid, de estar ahí a unos metros de tu mamá y no poder entrar a verla, darle un beso, apretarla”

Fuenzalida: “Solamente me quedaba con el consuelo de mirar una ventana. Yo sabía que estaba en el cuarto piso, y suponer que en esa ventana estaba mi mamá, ese era el consuelo, era la compañía que yo podía darle.

“Y me llamaste justo en ese minuto especial. Esos hitos tan importantes que quedan en el recuerdo para siempre”.