«Un hombre o una mujer despechada de repente hace cosas que no son habituales. Por ejemplo: un touch and go con un amigo que no tendría que haberse metido…», comenta José Luis Repenning
«Uno ve gente despechada que toma decisiones apresuradas», comentó José Luis Repenning en medio de una conversación sobre el despecho y la venganza tras el término de una relación.
En Tu Día el conductor y su partner en pantalla Priscilla Vargas trataron el tema con la sicóloga Alexandra Vargas y esta fue una parte del diálogo:
José Luis Repenning: “Hay otra pregunta que te quiero hacer Alexandra: uno ve gente despechada que toma decisiones apresuradas o de repente está en estado…”
Alexandra Vargas: “En mente emocional”
Repenning: “Y toma malas decisiones. O de repente está en un proceso vulnerable, intentando sanarse, y… ¿Cómo digo esto sin que suene feo? Un hombre despechado, o una mujer despechada de repente hace cosas que no son habituales. Por ejemplo, un touch and go con un amigo que no tendría que haberse metido”
Vargas: “Pero estás hablando de mujer, tú deberías poner de ejemplo a un hombre”
Repenning: “O una amiga, da lo mismo. En el fondo es que es con una persona equivocada. Estás tan vulnerable que de repente…”
Vidal: “Es un clavo saca a otro clavo, pero en venganza. Porque son dos cosas distintas. Una cosa es que una persona que fue dejada esté más vulnerable y aparezca un otro que le dijo que era bonita o que era guapo, y puede caer accidentalmente por la vulnerabilidad. Y otra cosa es meterse con el amigo, o con otro, como un clavo saca otro clavo, en un sentido de venganza. Son dos cosas distintas”.