«Una foto con Giovanni y Franco… Se acabó la conversación. Mucho dolor», responde Pedro Carcuro ante imagen de su hijo fallecido
«Se acabó la conversación Eduardo”, reaccionó Pedro Carcuro, con los ojos llorosos, al ver la fotografía que le pasaron dentro de una caja, de él con sus hijos cuando estos eran pequeños, en el programa Buenas Noches a Todos.
En septiembre de 2009 Franco Adriano Carcuro Urresti, de 32 años, el hijos menor del comentarista deportivo, quien sufría depresión endógena, se quito la vida.
Este junio pasado, Carcuro, de 77 años, habló por primera vez del tema en otro programa. «Es un puñal que no te lo puedes sacar nunca. Es lo peor que te puede pasar… Yo no sé cómo estoy de pie», afirmó en De Tú a Tú.
En tanto, en el late de TVN conducido por Eduardo Fuentes el diálogo continuó de la siguiente manera:
Eduardo Fuentes: “Hay mucho amor en esa imagen de esos años”
Pedro Carcuro muy emocionado al tomar la foto en sus manos: “Mucho dolor”
Fuentes: “¿Cómo se convive con esa sensación permanente en la memoria?”
Carcuro: “No se convive. El duelo, hay que aceptar, hay que seguir caminando. Sigues caminando aplastado por el peso de los hechos por el resto de tu vida. No se puede convivir, Eduardo. Es difícil hasta hablar de esto”
Fuentes: “He tenido la oportunidad de conversar con gente que ha vivido la experiencia de perder un hijo, y siempre escucho algo parecido a lo que dices tú: te acompaña, convives con eso, lo asimilas, a ratos puede que se te olvide, pero tarde o temprano vuelve, está ahí”
Carcuro: “Por ejemplo, en estas últimas horas, yo sabía que iba a venir para acá, entonces me machacaba… Mira, me machacaba la cabeza a cada rato la idea de cómo y qué me va a preguntar Eduardo respecto a Franco.
“Y se me transformaba en algo insoportable. Te juro que me sentía mal, mal, mal, porque no era capaz de razonar respecto a esto. Y no soy capaz”
Fuentes: “Está bien, no te quiero poner en una situación incómoda para nada. Al contrario, solamente era reivindicar ese amor por los hijos. Yo también soy padre, a veces me pongo en un escenario de pérdida y no lo logro ni siquiera entender. Pero es el amor el que triunfa y lo que quiero destacar de ti”.