Glamorama
Rodrigo González y Carlos Pinto en imágenes tomadas de la pantalla de Podemos Hablar y de Contigo en la Mañana, esta semana y en 2019, respectivamente.

«Yo tuve un atao con Carlos Pinto. Carlos dice ‘a los actores les pagas cinco lucas y trabajan… Lo mandas en bus y se viene a pie y graba’. Y yo ‘¡¿sabí qué?! ¡Págame el pasaje en bus!…'», recuerda el comediante Rodrigo González

Autor: Equipo Glamorama / 26 noviembre, 2022

“Yo tuve un atao con un gran director de televisión, hombre emblemático aquí en Chile, el creador de Mea Culpa, El Día Menos Pensado, Irreversible de Amazon. ‘Nada hacía presagiar…’ Jamás presagié que iba a pasar esa weá… Carlos Pinto».

De esta manera el comediante Rodrigo González presentó una historia que vivió en la época en que comenzó a participar como actor profesional -estudió en la academia de Gustavo Meza- en las producciones televisivas de Carlos Pinto, a mediados de la década del 2000.

En Podemos Hablar, González relató:

«Carlos Pinto hacía los Mea Culpa y siempre actuaba con actores desconocidos que no cachaba mucho la gente. Carlos los escribe (los guiones) ahí mismo, como en el set.

“Hizo un Día Menos Pensado en Iquique. Éramos tres actores protagónicos. Juan Vera, que en paz descanse. Una actriz que no voy a nombrar por equis motivo, pero muy buena actriz por lo demás. Y yo.

“Llegamos a Iquique. Buen hotel, buena producción. El Día Menos Pensado. No cachábamos qué íbamos a hacer. Yo llego al hotel, que era como un departamento, y estaba con cámara y sonido. Y estaba el creador de la música de Mea Culpa, Sergio Ruiz de Gamboa.

“Se habían llevado una tele para la pieza. El creador, un gran compositor, un weón que mide como cuatro metros, con eso te digo todo (se refiere a Ruiz de Gamboa). Y se han llevado la tele para la pieza de ellos y digo ‘¡¿cómo?! Si yo quiero ver tele también’, como soy medio parado en la hilacha. Se ponen a grabar y me llevé la tele para el living…

“Y en la grabación, que me tocaba grabar, esta actriz graba. Llegamos al hotel de vuelta y ella toma sol como una campeona. Toma sol, sol, sol. Y se tostó. Al día siguiente fueron a grabar y por continuidad no podía. ‘¡¿Pero cómo tomaste sol de esta manera?! No puede ser’. Para Santiago de vuelta. No podían hacer nada.

“Entonces quedé yo, mi mamá en la serie y este otro actor. Esa noche carreteamos. Llegamos a grabar el segundo día. Ya Carlos estaba con así la vena. Escribe la weá así como doctor, ¡pah, pah!

“Y mi tío llegó… No podía articular palabras. Mal. El otro actor, el colega, no podía. Y además leyendo ahí mismo. No retenía. Retenía puro líquido. No pudo grabar. Para afuera. Para Santiago. Y nos quedaban tres días de rodaje.

“Estaba yo con mi mamá (en la ficción). Carlos escribiendo ahí lo que tenía que hacer. Me hicieron manejar. Yo no manejaba. ‘¡Maneja el auto!’. Yo manejando el auto cagao de miedo.

“Hacemos la pega. Todo bien. Cumplimos. Viene la comida. Se acaba el rodaje. Se acaba la filmación. Estábamos en el hotel, en el comedor, y yo comiendo pollito. Carlos estaba con Ruiz de Gamboa comiendo. Y Carlos dice ‘los actores les pagas cinco lucas y trabajan’.

“Esa me la como. Y dice ‘es que a los actores tú los mandas en avión, con un pan con tomate, y vienen… Al actor lo mandas en bus y se viene a pie y graba’. Y yo ‘¡¿sabí qué?! ¡Págame el pasaje en bus!’. Parado en la mesa, con todo el equipo, ‘¡págame el pasaje en bus!’. ‘Es que cálmate’. ‘¡Paga el pasaje en bus!’.

“Se para Ruiz de Gamboa, ‘La Roca’, ‘¡¿qué te pasa?!’. Y yo ‘¡qué!’. Nos empezamos a empujar… Nos separan. ‘¡No, es que la weá, nunca más! ¡Soy un weón respetable!’.

“Me llaman al siguiente Mea Culpa. Y le digo a la productora ‘¿tú sabes que con Carlos tuve un problema, un roce?’. ‘Sí. Se entendió y se olvidó’. Y hablamos con Carlos y todo bien. Ahora somos amigos. Hice como tres Mea Culpa más. Pero ese momento fue tenso. Pensé que Ruiz de Gamboa me iba a sacar la chucha”.