Glamorama
Karen Connolly en una imagen promocional de Aquí Se Baila enviada por Canal 13 en marzo de este año.

«Cuarenta y cuatro años lleva Karen Connolly no solo viviendo en Chile, sino que trabajando, haciendo escuela en Chile. Y a nadie se le ha ocurrido nacionalizarla chilena…», reclama Fran García-Huidobro

Autor: Equipo Glamorama / 5 diciembre, 2022

«Vives hace 40 años en Chile y la maestra no tiene la nacionalidad chilena», manifestó Fran García-Huidobro sobre Karen Connolly.

La animadora y la bailarina y coreógrafa protagonizaron junto a Neilas Katinas y Rodrigo Días un capítulo de La Divina Comida grabado hace meses y emitido este fin de semana por Chilevisión.

Connolly, de 73 años, australiana de nacimiento, llegó en 1978 a Chile y se quedó realizando musicales para los programa de Canal 13, los cuales se hicieron muy populares en la década de los años ’80. También fundó su escuela de danza, entre otros aportes que le han valido más de 50 reconocimientos y premios.

La bailarina recientemente integró el jurado de Aquí Se Baila, en CHV, junto a García-Huidobro y Katinas, y el trío se hizo cercano también fuera de pantalla.

Este fue el diálogo en La Divina Comida enunciado en un principio, el cual se dio durante la cena que la coreógrafa organizó en su hogar:

Rodrigo Díaz: “Tú montaste una obra muy conocida en distintos países, El Diluvio. Y eso te permitió estar mucho tiempo en una ciudad que no era tuya”

Karen Connolly: “Estuve cinco años bajo la lluvia (bromea). Cinco años. Yo no lo monté. Yo estaba a cargo de Latinoamérica en ese tiempo. Me mandaron de Italia a montarlo en Viena. De Viena me mandaron a España. De España me mandaron a México”

Díaz: “Maestra, ¿qué siente que falta?”

Connolly: “No se me ocurre”

Fran García-Huidobro: “Lo que no tiene la maestra, y es el momento de decírselo: vives hace 40 años en Chile y la maestra no tiene la nacionalidad chilena.

«Cuarenta y cuatro años lleva esta mujer no solo viviendo en Chile, sino que, trabajando en Chile, haciendo escuela en Chile. Y a nadie, de ninguna municipalidad, ni un ministerio, se le ha ocurrido la genial idea de nacionalizarla chilena… ¿Esta es comuna de Providencia?”

Connolly: “Recoleta”

García-Huidobro: “Daniel Jadue. Y bueno, si estamos en el límite, Evelyn Matthei… Yo sé que se hacen que se llevan mal, pero no se llevan tan mal. Hagan una junta entre Recoleta y Providencia y me reconocen a la maestra por el amor de Dior”

Connolly: “Por gracia, por el aporte a la danza…”